Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29357
Title: El costo social de los gases de efecto invernadero y el transporte urbano en la ciudad de Ambato
Authors: DT - Mayorga Abril, César Medardo
Rojas Pérez, Evelyn Jazmín
Keywords: COSTO SOCIAL
EFECTO INVERNADERO
TRANSPORTE URBANO
EXTERNALIDADES NEGATIVAS
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economía
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo obtener el costo social y las perspectivas que tiene la ciudadanía ante la emisión de los gases efecto invernadero (GEI) generados por el transporte urbano en la ciudad de Ambato. Por otro lado, se realizó un estudio detallado de los recorridos que realizan las unidades de transporte, tomando en cuenta sus rutas en horas (h), minutos (m), segundos(s) y la distancia recorrida en kilómetros (km). Acorde a esto se identifican los factores que inciden en la disponibilidad a pagar (DAP) para contrarrestar esta externalidad negativa y posteriormente estimar su precio, es así como se aplicó un modelo econométrico logístico para determinar el DAP por los usuarios que ocupan este transporte urbano. Finalmente, esta investigación concluye con el precio o valor que cada individuo está dispuesto a pagar por contrarrestar la emisión de los gases efecto invernadero (GEI) considerando un valor medio del precio hipotético por individuo de USD 16,36 dólares.
Description: The objective of this research is to obtain the social cost and the perspectives that citizens have before the emission of greenhouse gases (GEI) generated by urban transport in the city of Ambato. On the other hand, a detailed study was made of the routes carried out by the transport units, taking into account their routes in hours (h), minutes (m), seconds (s) and distance traveled in kilometers (km). According to this, the factors that affect the willingness to pay (DAP) are identified to counteract this negative externality and subsequently estimate its price, this is how a logistic econometric model was applied to determine the DAP by the users that occupy this urban transport. Finally, this research concludes with the price or value that each individual is willing to pay to offset the emission of greenhouse gases (GEI) considering an average value of the hypothetical price per individual of USD 16.36.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29357
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T4458e.pdf2,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.