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Title: La indumentaria inclusiva: una aproximación hacia un nuevo perfil del consumidor travestis
Authors: Guamán Llamuca, Carlos Alberto
Garzón García, Natalia
Keywords: MERCADO DE LA MODA
PERFILES DEL CONSUMIDOR
TRAVESTISMO
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas.
Abstract: Over the years, society has been changing little by little and this has been shown in gender roles and the insertion of people with different identities to society. Culturally, people are adapting to these changes and although they do not yet reach full acceptance; transvestites are becoming more visible, although there is still a long way to go to integrate themselves into society; if it is possible to find them in specific places within their context, this is why we have seen the need to give an identity to this niche market, through clothing This is the origin of the purpose of this research, which was to develop a consumer profile, through the guidelines given by INEXMODA, which is a company that is located in Colombia and because of its proximity to Ecuador has a similar consumer culture. , unlike other companies that are in other countries, it was therefore convenient to take it as a reference to establish the profile of consumption for the transvestite community through its social, cultural and economic characteristics. The work is examining a target group, which as its main need shows, the lack of clothing within the country that identifies them and that is easily accessible, since there are no specialized stores for this niche market. So it would be a great help for designers who have the fields of work saturated, create lines of clothing for these people, because besides that it is a new proposal, it gives them the ability to let the imagination flow, since they are a group that does not put limits as far as design is concerned. The methodology through which we worked was the study of cases, where there was direct coexistence with the community and interviews with them to be able to know them in depth, as well as interviews with experts who gave a better knowledge of the profiles of consumer, resulting in the consumption profile of the transvestite community and the application of it through a prototype.
Description: Con el paso de los años, la sociedad ha ido cambiando poco a poco y esto se ha mostrado en los roles de género y la inserción de personas con diferentes identidades a la sociedad. Culturalmente las personas se están adaptando a estos cambios y aunque aún no se llega a una aceptación total; las personas travestis se están visibilizando cada vez más, aunque aún falta mucho para que estas personas se integren a la sociedad en sí; si es posible encontrarlas en lugares determinados dentro de su contexto, es por ello que se ha visto la necesidad de darle una identidad a este nicho de mercado, a través de la vestimenta De allí nace el propósito de la presente investigación, el cual fue elaborar un perfil de consumidor, por medio de los lineamientos dados por INEXMODA, la cual es una empresa que se encuentra en Colombia y por su cercanía con Ecuador tiene una cultura de consumidores parecida, a diferencia de otras empresas que se encuentran en otros países, por ello fue conveniente tomarla como referencia para establecer el perfil de consumo para la comunidad travesti a través de sus características sociales, culturales y económicas. El trabajo está examinando un grupo objetivo, que como su principal necesidad muestra, el no tener indumento dentro del país que los identifique y que sea de fácil acceso, ya que no hay tiendas especializadas para este nicho de mercado. Por lo cual sería de gran ayuda para los diseñadores que tienen los campos de trabajo saturados, crear líneas de indumento para estas personas, porque además de que es una nueva propuesta, les otorga la capacidad de dejar fluir la imaginación, ya que son un grupo que no se pone límites en cuanto a diseño se trata. La metodología a través de la cual se trabajo fue el estudio de casos, en donde se tuvo convivencia directa con la comunidad y entrevistas a los mismos para poder conocerlos a profundidad, así como también entrevistas a expertos que dieran un mejor conocimiento de los perfiles de consumidor, dando como resultado el perfil de consumo de la comunidad travesti y la aplicación del mismo a través de un prototipo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29359
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