Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Llamuca, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorTinoco Ochoa, Tatiana Vanessa-
dc.date.accessioned2019-02-28T04:27:21Z-
dc.date.available2019-02-28T04:27:21Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29396-
dc.descriptionEn esta investigación se aborda la importancia que tiene el vestuario teatral y cinematográfico como elemento fundamental en la construcción de la apariencia del cuerpo actor a partir del lenguaje no verbal y lenguaje visual, la cual tiene como objetivo analizar todos los elementos que conforman al vestuario dentro de la composición escénica, con la finalidad de determinar la función comunicativa que posee en el entorno visual para la puesta en escena. Para llevar a cabo este análisis, la información recaudada fue más cualitativa, porque se buscaba conocer las características, las cualidades, particularidades y parámetros que se deben consideran en la construcción de los imaginarios de personajes con un vestuario acorde a la narrativa del guión. Finalmente con el resultado de la investigación se realizó una guía de análisis de vestuario a partir de las teorías de Roland Barthes y Tadeusz Kowzan, considerando que el vestuario es entendido como “signo” en los imaginarios escénicos y como imagen visual portadora de información se conforma de varios signos que instituyen un lenguaje escénico.es_ES
dc.description.abstractresearch addresses the importance of theater and film costumes as a fundamental element in the construction of the appearance of the actor from non-verbal language and visual language, which aims to analyze all the elements that make up the costumes within the scenic composition, with the purpose of determining the communicative function that it has in the visual environment for the staging. To carry out this analysis, the information collected was more qualitative, because it sought to know the characteristics, qualities, particularities and parameters that should be considered in the construction of the imaginary characters with a wardrobe according to the narrative of the script. Finally, with the result of the research, a costume analysis guide was made based on the theories of Roland Barthes and Tadeusz Kowzan, considering that the costumes are understood as "signs" in the scenic imaginaries and as a visual image carrying information of several signs that establish a scenic languagees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑADORes_ES
dc.subjectLENGUAJE TEATRALes_ES
dc.subjectLENGUAJE CINEMATOGRAFICOes_ES
dc.subjectSEMIÓTICAes_ES
dc.subjectVESTUARIO TEATRAL Y CINEMATOGRÁFICOes_ES
dc.titleAnálisis del vestuario teatral y cinematográficoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño de modas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tinoco Tatiana.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.