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Título : Morphological affixation process in the English writing skills
Otros títulos : Proceso de afinación morfológica en las habilidades de escritura en Inglés.
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Bonilla Yucailla, Daniela Alejandra
Palabras clave : PROCESO DE AFIJACIÓN MORFOLÓGICO
DESTREZA DE LA ESCRITURA PREFIJOS
MORFOLOGÍA DERIVACIONAL
MORFOLOGÍA FLEXIONAL
PROCESO DE AFIJACIÓN MORFOLÓGICO
SUFIJOS
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The current study aims to determine the relation between Morphological Affixation process and the Writing skills in the English language. In this way, students identify the real meaning and internal structure of words and they can effectively create coherent texts in different meaningful contexts. It is worth mentioning that the population of this research based on 225 third-level students at “CTT de los Andes Language Center. A survey for students and teachers was used as a research tool; additionally, the methodology focused on a quali-quantitative as well as a correlational approach. This study based on a quasi-experimental research model due to the fact that it presented a pre-test and post- test to both the control group (28 students) and experimental group (28 students). Furthermore, a standardized rubric and test was used in this study and they had direct relation to educational needs as well as the variables of research. In the deployment phase, the instruction of morphological affixation process on the writing skills was promoted by doing the following exercises: analysis of meaning of prefixes and suffixes, segmentations, breakdowns, combinations of parts of words. In the same order, the formation of word class in isolated forms and meaningful contextual forms was also promoted. After the experimental group worked on morphological exercises, it was seen that this group presented a high level of development in comparison to the control group in the understanding of the following aspects: nominal suffixes, adverbial suffixes, adjective suffixes, and meaning prefixes. Besides, the following independent writing factors were enhanced: spelling, coherence, cohesion, vocabulary and grammar. Granted that, it is highly recommended for teachers to promote the instruction of morphological affixation processes to develop the writing skills.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar la relación existente entre el proceso de afijación Morfológico en la escritura del idioma Inglés, para que los estudiantes conozcan el verdadero significado y estructura interna de palabras y a su vez para que ellos desarrollen la destreza de producir textos coherentes en contextos significativos. La población de esta investigación consistió en 225 estudiantes de los terceros niveles del Centro de Idiomas CTT de los Andes Language Center. Para el análisis e interpretación de resultados se utilizó la herramienta de encuesta dirigida a estudiantes y docentes. La metodólogía de este trabajo se basó en un enfoque cualitativo-cuantitativo, correlacional, de diseño quasi- experimental ya que se utilizó un pre-test y post-test al grupo de control y grupo experimental con 28 estudiantes respectivamente. Es importante mencionar que se utilizó también una rúbrica y una prueba estandarizada de acuerdo a las necesidades educativas y en relación a las variables de estudio. En la fase de ejecución, se promovió la enseñanza de ejercicios morfológicos tales como: análisis de significado de prefijos y sufijos, segmentación, descomposición, comparación y combinación de las partes de palabras. Además, se promovió la formación de clases de palabras de manera individual y contextual, de esta forma, se dio a conocer la reacción que los estudiantes tuvieron bajo la enseñanza de los procesos de afijación morfológicos en la escritura del idioma Inglés. Los resultados demostraron que los estudiantes que pertenecieron al grupo experimental tuvieron una notable mejora en comparación al grupo de control en la comprensión de los siguientes aspectos: sufijos nominales, sufijos adverbiales, sufijos de verbos, sufijos adjetivales, prefijos de significado y prefijos gramaticales. Además, en cuanto a lo que a la escritura independiente se refiere, se evidenció mejoras en los siguientes factores: deletreo, coherencia, cohesión, vocabulario y gramática. En base a estos resultados, se sugiere a los docentes promover la enseñanza de procesos morfológicos para desarrollar la destreza de la escritura.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29403
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

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