Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29452
Título : Las giras de observación como elemento integrador, en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de educación inicial del Subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa Rosa, parroquia Santa Rosa
Autor : Bonilla Sànchez, Norma Cecilia
Tintín López, Sandra Marisol
Palabras clave : MEDIO NATURAL, CULTURAL, DESTREZA
Fecha de publicación : 1-mar-2019
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : El siguiente trabajo de investigación aborda el tema “Las giras de observación como elemento integrador en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de Educación Inicial del subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa rosa parroquia Santa Rosa”. Se inicia con el planteamiento del problema a través del contexto, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el proyecto y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: “Las giras de observación como elemento integrador incide en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de educación inicial del subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa Rosa parroquia Santa Rosa”, para esto fue necesario un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una modalidad tanto bibliográfica como de campo, exploratorio, descriptivo y correlacional cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de observación a 52 niños y niñas niños y a 2 docentes, que posterior a esto se planteó las respectivas conclusiones y recomendaciones; para establecer como resultado un artículo científico ten relación a las variables propuestas, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29452
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804259982 Tintin López Sandra Marisol.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.