Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Zurita, Sylvia Jeanette-
dc.contributor.authorGarcia Zambrano, Valeria Rosaly-
dc.date.accessioned2019-03-14T02:00:00Z-
dc.date.available2019-03-14T02:00:00Z-
dc.date.issued2019-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29454-
dc.description.abstractLa investigación presentó como propósito de estudio conocer la planificación docente y la práctica de juegos sexistas en los niños y niñas de Educación Inicial en la Unidad Educativa Kasama, la indagación se centró en un enfoque analista de cada una de las variables que se consideraron como parte del proceso indagatorio, donde el objetivo general fue: Investigar la incidencia de la planificación docente en la práctica de juegos sexistas en nivel inicial de la Unidad Educativa Kasama, buscando enfrentar una realidad naturalizada en la educación desde muchos años atrás, se trabajó desde el abordaje de causas y efectos a través del árbol del problema, donde se evidenciaron las causas que originan el juego sexista desde el proceso pedagógico, que debería orientar a la igualdad de derecho en los escolares. Se inició con el planteamiento del problema mediante un análisis contextual, permitiendo realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis, el planteamiento de los objetivos que orientaron el estudio. El análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: “La planificación docente incide en la práctica de juegos sexistas en el nivel de Educación Inicial”, para esto fue necesario un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una modalidad tanto bibliográfica como de campo, con un nivel exploratorio, descriptivo y de correlación cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de encuesta a la planificación de las docentes y la observación directa de los niños en sus prácticas lúdicases_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSEXISTA, GÉNERO, EQUIDADes_ES
dc.titleLa planificación docente y la práctica de juegos sexistas en el nivel inicial de la Unidad Educativa Kasamaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valeria Rosaly García Zambrano 1721451621.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.