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Título : The flipped classroom method in English speaking skill development
Otros títulos : El método del aula invertida en el desarrollo de habilidades de habla Inglesa.
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Telenchana Carvajal, Silvia Paulina
Palabras clave : AULA INVERTIDA
E-LEARNING
APRENDIZAJE VIRTUAL
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : One of the productive skills in English language is known as Speaking which is used to provide information. The most important step in making the sounds in the content meaningful is to use a selection of clear sounds. The teacher is the main tool for students to follow the appropriate model in order to reach the oral practice in a very correct way, many times this is achieved by means of practices supervised by the teacher. Probably, there is not just the problem the educational system, as teachers work just with the material provided by the ministry of education (book) which offers just few opportunities to develop the speaking skill. It is very important to contribute having training looking for different strategies and methods to apply in the classroom to improve our student´s knowledge and having better results. Hence, this research aimed to determine the relationship between Flipped Classroom Method as a pedagogical model that transfers the work of certain learning processes outside of the classroom and uses classroom time, along with teaching experience and the development of speaking skills in 33 students of the of first year of Baccalaureate aged between 15 and 18 at Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” It was conducted by employing a field, bibliographical and social intervention research. This work applied a qualitative-quantitative approach. Data was collected through a survey, a class interview/discussion, and pre and post-tests. My results indicate that some potential benefits of the flipped classroom make it a form of education that teachers should not overlook. The questionnaire was answered by 207 participants. The findings revealed that the application of this Flipped classroom method was an effective pedagogical model applied in classes since the results showed a relevant increase in students´ grades. Therefore, the Flipped classroom Method did not only promote the speaking skill, it also helped students to motivate and to speak English freely.
Descripción : Hablar es una de las habilidades productivas en el idioma Inglés, que permite proporcionar y compartir información. Un importante aspecto es hacer que los sonidos en el mensaje sean significativos utilizando una selección de sonidos claros. El maestro es la herramienta principal para que los estudiantes sigan el modelo apropiado para llegar a la práctica oral de una manera muy correcta, muchas veces esto se logra mediante prácticas supervisadas por el maestro. Probablemente, no solo radique el problema en el sistema educativo, ya que los maestros trabajan y solo cuentan con el material proporcionado por el ministerio de educación (libro) que ofrece pocas oportunidades para desarrollar la habilidad de hablar. Es muy importante contribuir para mejorar buscando diferentes estrategias y métodos para aplicar en el aula para mejorar el conocimiento de nuestros estudiantes y obtener mejores resultados. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Método ¨Flipped Classroom¨ como un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de ciertos procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo en el aula, junto con la experiencia docente y el desarrollo de las habilidades de expresión oral en 33 alumnos del primer año de bachillerato con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años en la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”. Se realizó empleando una investigación de campo, bibliográfica e intervención social. Este trabajo aplicó un enfoque cualitativo-cuantitativo. Los datos se recopilaron a través de una encuesta, una entrevista / discusión en clase, y exámenes previos y posteriores. Los resultados indican que algunos beneficios potenciales de una aula invertida hacen que sea una metodología que los maestros no deben pasar por alto. El cuestionario fue respondido por 207 participantes. Los hallazgos revelaron que la aplicación de este método de clase invertida sea un modelo pedagógico efectivo en las clases, ya que los resultados mostraron un aumento relevante en las calificaciones de los estudiantes. Por lo tanto, el Método de clase invertida no solo promovió la habilidad de hablar, sino que también ayudó a los estudiantes a motivar y hablar inglés libremente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29467
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

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