Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29468
Título : The prediction strategy and the reading comprehension skill in learners of English
Otros títulos : La estrategia de predicción y la habilidad de comprensión de lectura en estudiantes de Inglés
Autor : Torres Padilla, Jimmy Henry
Gómez Zurita, Susy Natalia
Palabras clave : LECTURA COMPRENSIVA
PENSAMIENTO CRÍTICO
AUTÉNTICO Y DESTREZA
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : Reading comprehension in English as a Second Language is of great value in student’s life because it will become a part of the curriculum of his or her professional career. Metacognitive skills, such as inference (predicting or guessing English topics), are crucial in the learning process; the development of these skills is a challenge that must be overcome in order to benefit students. The goal of this research is to determine the impact of using the prediction strategy in the English classroom. The study was developed in the Unidad Educativa Andoas, located in the city of Puyo. The research methodology is based on action research, and it was used in order to diagnose the problem quickly in real context and develop a solution within the time given. An array of data collection tools was adopted; the test and post-test are quantitative tools that provided positive results of the teaching strategy in reading comprehension skills. A rubric was designed to collect data from the students in a qualitative way through an open survey, where students could express their opinion of the learning strategy. During the eight weeks of research, authentic texts were read in the classroom that helped students build their vocabulary, as well as develop their critical thinking. Moreover, other types of activities were included in the research in the interest of creating a sense of individuality and a positive atmosphere that encourages consensus and respect among the students. Final findings show there was an improvement in reading comprehension skills, a boost in self-confidence, and a considerable drop in the level of stress in students at the time of evaluation. The combination of these factors had a positive impact in their scores.
Descripción : La lectura comprensiva, en el idioma inglés como lengua extranjera, tiene mucho valor en la vida de un estudiante puesto que, este idioma será parte de su pensum de estudio en su carrera universitaria y profesional. Las estrategias meta-cognitivas como: Inferir (habilidad de predecir o suponer temas en inglés) como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje son un desafío en desarrollarlas en beneficio de los estudiantes. El estudio tiene como objetivo fundamental observar el impacto que tiene el uso de esta estrategia de la predicción en el desarrollo de la lectura compresiva en noventa jóvenes aprendices del idioma inglés del tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Andoas” de la ciudad del Puyo. El método utilizado fue el método acción ya que permite trabajar con el problema y hacer la toma de acciones de forma inmediata, se trabajó con el test de diagnóstico y el test de resultado final, en el cual se demuestra la mejora de habilidades en la comprensión lectora de forma cuantitativa. Además, se trabajó con una rúbrica para obtener los datos cualitativos. En esta parte también se considera la opinión estudiantil en el uso de la estrategia a través de una encuesta abierta. La investigación tuvo una duración de ocho semanas, en las que se llevaron a cabo lecturas auténticas que ayudaron en el enriquecimiento de vocabulario y al desarrollo del pensamiento crítico. También se incluyó actividades para efectuar la estrategia de la predicción como una herramienta de formar una individualidad, consenso y respeto en los estudiantes. Los hallazgos finales fueron un mejoramiento en la lectura comprensiva, autoconfianza y se bajó el nivel de tensión al momento de las evaluaciones en los estudiantes que a la final se reflejó en sus notas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29468
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gómez Susy.pdf8,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.