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Título : Karaoke as a tool in the speaking skill in learners of English
Otros títulos : Karaoke como herramienta en la habilidad de hablar en estudiantes de Inglés
Autor : Torres Padilla, Jimmy Henry
Cartagena Reino, Zoila Oderay
Palabras clave : KARAOKE
DESTREZA DEL HABLA
ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : Most learners often face several problems speaking in English especially in pronunciation. For this reason, the purpose of this study was to test if using karaoke as a tool in the teaching-learning process was useful for learners to improve their speaking skill. For this purpose, a comparative study was done, where the researcher worked by 8 weeks with first Bachillerato General Unificado parallels A and B at Francisco de Orellana High School in Puyo city, Ecuador. In one treatment, activities using karaoke were applied with students from parallel B, in the other treatment; the government book was used with learners from parallel A. The analysis and data collection were done based on pre-test and post-test, where it was possible to ensure that karaoke had a significant effect in the development of English speaking skill for these learners, proving an improvement in their vocabulary, pronunciation, fluency and accuracy. These results were analyzed taking into consideration the mean and standard deviation. Furthermore, a qualitative analysis was done based on the answers to an inquiry provided by learners after finishing the 8 weeks intervention. The results of the inquiry illustrated that the use of karaoke in the teaching-learning process was useful as it helped create a favorable environment for learning by encouraging learners to gain interest in the English language.
Descripción : La mayoría de aprendices a menudo enfrentan varias dificultades al momento de hablar en inglés, especialmente en lo que se refiere a pronunciación; es por ello que el propósito de este estudio, fue investigar si el uso del karaoke como una herramienta en el proceso de enseñanza - aprendizaje mejora la destreza del habla inglesa en los aprendices. Para ello se utilizó el método de acción con un estudio comparativo en donde se trabajó durante ocho semanas con los estudiantes de primero Bachillerato General Unificado, paralelo A y B en la Unidad Educativa “Francisco de Orellana” de la ciudad de Puyo. Se aplicó actividades usando karaoke con el paralelo B y con el otro paralelo se trabajó con el libro de inglés del gobierno. Se realizó el análisis y recolección de datos relacionados a un pretest y postest en donde se verificó que el karaoke tuvo un efecto beneficioso en el desarrollo de las destrezas del habla en los aprendices, existiendo una mejora sustancial en vocabulario, pronunciación, fluidez y exactitud. Estos resultados fueron analizados tomando en cuenta sus medias, y desviaciones estándar. Además, se realizó un análisis cualitativo en base a las respuestas de una encuesta aplicada a los aprendices después de la intervención de 8 semanas de clase, los resultados de la encuesta demostraron que el uso del karaoke en el proceso de enseñanza - aprendizaje fue beneficioso porque se creó un ambiente propicio para el aprendizaje, despertando el interés en los aprendices del idioma inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29469
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

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