Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29477
Título : “Los juegos de interacción en el desarrollo social en los niños y niñas de 3 a 5 años”
Autor : Mantilla García, Jimena Paola Ph.D.
Guato Cando, Tania Elizabeth
Palabras clave : DESARROLLO_SOCIAL
TEST_NELSON_ORTIZ
JUEGOS_INTERACCIÓN
SOCIO_CULTURAL
INTERACCIÓN_SOCIAL
Fecha de publicación : 1-mar-2019
Editorial : Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : The present research raises the theme "Interaction games in social development in children from 3 to 5 years", during the development was evaluated the personal social area in boys and girls with the Nelson Ortiz Test, when establishing the profile of the social development with the results obtained from the Test and by proposing an early stimulation plan for social development in boys and girls, through interaction games, with the purpose of determining the influence of interaction games on social development in the boys and girls; it was demonstrated through the application of an initial and final Test governed within the normative parameters of development (Alert-Middle-High-High Medium), which gave favorable results at the end of the evaluation for the analysis and interpretation of the same, the participants passed from the Middle level to the Medium High level and from the Medium level High to the High level, where at the Alert level no participants were found, which shows an advance in their social development after the application of the early stimulation plan of the social interaction games ; The whole process was carried out in order to solve the problem, for this purpose the objectives mentioned above were met, establishing how important it is to use social interaction games, through these children learning to be autonomous and independent beings, acquire social skills, be friendly, share and organize games, be respectful; skills that allow you to relate to your socio-cultural environment, which are important bases for your social development.
Descripción : La presente investigación plantea el tema “Los juegos de interacción en el desarrollo social en niños y niñas de 3 a 5 años”, durante el desarrollo se evaluó el área personal social en niños y niñas con el Test Nelson Ortiz, al establecer el perfil del desarrollo social con los resultados obtenidos del Test y al proponer un plan de estimulación temprana para el desarrollo social en niños y niñas, a través de los juegos de interacción, con el propósito de determinar la influencia de los juegos de interacción en el desarrollo social en los niños y niñas; se demostró mediante la aplicación de un Test inicial y final regidos dentro de los parámetros normativos del desarrollo (Alerta-Medio-Medio Alto- Alto), los cuales arrojo resultados favorables al culminar la evaluación para el análisis e interpretación del mismo, los participantes pasaron del nivel Medio al nivel Medio Alto y del nivel Medio Alto al nivel Alto, donde en el nivel Alerta no se encontró ningún participante, lo que evidencia un avance en su desarrollo social tras la aplicación del plan de estimulación temprana de los juegos de interacción social; todo el proceso se ejecutó con la finalidad de dar solución al problema planteado, para esto se cumplió con los objetivos mencionados anteriormente, logrando establecer cuán importante es emplear juegos de interacción social, a través de estos los niños aprender a ser seres autónomos e independientes, adquieren competencias sociales, ser amigables, a compartir y organizar juegos, ser respetuosos; habilidades que permiten relacionarse con su entorno socio-cultural, las cuales son bases importantes para su desarrollo social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29477
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guato Cando Tania Elizabeth.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR TANIA GUATO.pdf123,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.