Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29480
Título : La diversidad cultural y la formación intercultural de los estudiantes del noveno año paralelos a y b de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Píllaro
Autor : Chávez Maldonado, Esteban Santiago
Peñaloza Daqui, Sofía Macarena
Palabras clave : COMPETENCIAS CURRICULARES, CONVIVENCIA, CURRÍCULO
Fecha de publicación : 1-mar-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : La presenta investigación permite a la comunidad educativa de la Unidad Educativa del Milenio “Santiago de Píllaro” conocer cómo la diversidad cultural de los estudiantes influye en su proceso comunicativo y de aprendizaje. Además, se pretende evidenciar si se respeta lo que establece la LOEI sobre el fomento de principios de interculturalidad en el diario convivir escolar. Por otra parte, se busca realizar una autorreflexión de práctica de valores interculturales dentro del currículo escolar y evidenciar cómo las competencias curriculares ayudan a que los docentes y los estudiantes se enfoquen en promover y comprender la diversidad de su contexto, mediante situaciones problematizadoras que fomenten a entender que la diferencia, genera igualdad de derechos y así percibir la realidad sociocultural de la institución. Para la consecución de la investigación se utilizó el enfoque cualitativo, mediante entrevistas y enfoques de grupo con la finalidad de palpar las experiencias de docentes, estudiante y autoridades sobre la formación intercultural de su comunidad educativa cuando existe diversidad cultural en las aulas de clase.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29480
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peñaloza Macarena_Proyecto.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.