Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29492
Title: Estatus disciplinario y alcance de la actividad investigativa de los profesores de administración
Authors: Castro Analuiza, Juan Carlos
Alvear Vásquez, Janina Daniela
Salán Barrionuevo, Catherine Lizbeth
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
INVESTIGACION ACADEMICA
PRODUCCION CIENTIFICA
EDUCACION SUPERIOR
LIBROS
PONENCIAS
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La concentración excesiva o focalización de la actividad investigadora, responde a un número reducido de autores o coautores, respecto a los profesores que se espera generen resultados de investigación. Con esta disruptiva se analiza la producción de artículos de los profesores y su perspectiva de publicar, mediante una revisión sistemática donde se visualiza la dinámica y alcance de las publicaciones en el periodo 2011-2018 de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato, centro de Educación Superior ubicado en la Zona tres del centro del Ecuador. El estudio es una investigación original, exploratorio de carácter transversal, donde se visualiza la dinámica y alcance de la actividad investigadora, aterrizada en publicaciones científicas, regionales, libros y ponencias. Este progreso dio paso a la producción de 121publicaciones en 36 revistas a nivel nacional e internacional. La mayor producción se aloja en el sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex). Finalmente, la tendencia de publicaciones es creciente, según el perfil, matiz, y tipología de los profesores jóvenes, que publican en mayor cantidad en relación a los dos restantes segmentos identificados.
Description: The excessive concentration or focalization of the research activity, answer to a small number of authors and co-authors, respect to the professors that expect to generate research results. With this disruptive, the research papers of and prospective analysis of professors are analyzed, through a systematic revision where the dynamic and the reach of publications in 2011-2018 of the school of Ciencias Administrativas de la University Technical of Ambato are visualized, the center of Education Superior located at Zona Tres from in center of Ecuador. The study of an original investigation, exploratory character, where the dynamic and the reach of the research activity are visualized, landed in scientific publications, regional, books, and papers. This process allows the production of 121 publications in 36 journals at local and international level. Most of it is hosted in the Regional system of Online Information to Scientific Journals of Latin America, Caribbean, Spain, and Portugal (Latindex). Finally, the tendency of publications is growing, according to the profile, tone, and young teachers typology that publishes in greater quantity in relation to the two remaining identified segments.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29492
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
017 AA-MKT.pdf335,76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.