Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29496
Título : El mix de comunicación para el sector comercial de helados del cantón Salcedo
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco
Troncoso Santafé, José Marcelo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MIX DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
HELADO
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La presente investigación fue desarrollada en el Cantón Salcedo perteneciente a la Provincia de Cotopaxi, conocida como la ciudad del helado y el pinol, la tradición de la elaboración de los Helados de Salcedo nace en 1950 a manos de la monjita Rosa María Duran y en lo posterior pasaron a ser como patrimonio del Cantón. El motivo de la investigación del mix de comunicación se debe al bajo volumen de ventas a causa de la apertura de la vía Ambato-Latacunga provocando que la mayoría de vehículos no ingresen a la ciudad de Salcedo. Para la recolección de la información se realizó con un enfoque cualitativo como investigación de campo, información bibliográfica y el enfoque cuantitativo perteneciente a información de las encuestas realizadas con una muestra de 316 turistas y viajeros que transitan por la ciudad de Salcedo cabe resaltar que los turistas se considera aquellos que permanecen al menos una noche hospedada en la ciudad haciendo turismo, la información recolectada es real aplicando un cuestionario validado por varios expertos. Se menciona que la publicidad de las heladerías tiene una calificación regular lo que significa que es necesario un plan de mix de comunicación que mejore la demanda de los Helados de Salcedo.
Descripción : The present investigation was developed in the Canton Salcedo belonging to the Province of Cotopaxi, known as the city of ice cream and pinol, the tradition of the elaboration of the Ice Cream of Salcedo was born in 1950 at the hands of the nun Rosa María Duran and later became the Canton's heritage. The reason for the investigation of the communication mix is due to the low volume of sales due to the opening of the Ambato-Latacunga highway, causing the majority of vehicles not to enter the city of Salcedo. For the collection of information was made with a qualitative approach such as field research, bibliographic information and the quantitative approach pertaining to information from surveys conducted with a sample of 316 tourists and travelers passing through the city of Salcedo should be noted that tourists It is considered those who stay at least one night in the city staying in tourism, the information collected is real by applying a questionnaire validated by several experts. It is mentioned that the advertising of the ice cream shops has a regular rating which means that a communication mix plan is necessary to improve the demand for Salcedo Ice Cream.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29496
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
737 MKT.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.