Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.-
dc.contributor.authorBarba Chérrez, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2019-05-02T14:32:16Z-
dc.date.available2019-05-02T14:32:16Z-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29606-
dc.descriptionEl siguiente proyecto de investigación tiene como tema “la música infantil como estrategia para un adecuado inicio de la alimentación complementaria en los niños de 6 a 12 meses”, para lo cual se contó con una población de 15 personas, de las cuales 8 son Educadoras y 7 son padres de familia los mismos que son pertenecientes al CIBV “Dulces Sonrisas”. Para obtener la información necesaria se tuvo un contacto directo con la población. Se aplicó una encuesta, en donde se encuentran parámetros de la música y la alimentación complementaria, para después su aplicación en la formulación y planeación de una guía dirigida a educadoras y padres, para un adecuado inicio de la alimentación complementaria utilizando la educación auditiva y la música. Se concluye que es necesario la elaboración de una guía educacional con el fin de dar una pauta clara para un proceso adecuado en el inicio de la alimentación complementaria utilizando como estrategia clave la música infantil, para mejorar los hábitos alimenticios y favorecer al estado nutricional de los niños.es_ES
dc.description.abstractThe following research project has as its theme " Childish music as a strategy for an adequate start of complementary feeding in children from 6 to 12 months", for which there was a population of 15 people, of which 8 are Educators and 7 are the same parents who belong to the CIBV "Dulces Sonrisas". In order to obtain the necessary information, there was direct contact with the population. A survey was applied, where parameters of music and complementary feeding are found, and then its application in the formulation and planning of a guide aimed at educators and parents, for an adequate start of complementary feeding using auditory education and music. It is concluded that it is necessary to develop an educational guide in order to give a clear guideline for an adequate process in the beginning of complementary feeding using as a key strategy children's music, to improve eating habits and favor the nutritional status of childrenes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÚSICA INFANTILes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIAes_ES
dc.subjectNUTRICIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.title“La música infantil como estrategia para un adecuado inicio de la alimentación complementaria en los niños de 6 a 12 meses”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barba Chérrez Diana Carolina..pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR.pdf117,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.