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Title: Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía manzana de oro – Montalvo en el tramo km 0+000 al km 2+400 de la provincia de Tungurahua
Authors: Moreira Cedeño, Fricson Lutgardo
Núñez Ortiz, Ana Gabriela
Keywords: CAPA DE RODADURA
CONSERVACIÓN DE LA ESTRUCTURA
TIPOS DE FALLAS
SUELO DE FUNDACIÓN
INVENTARIO VIAL
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
DEFECTOS SUPERFICIALES
UNIDAD DE MUESTREO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Abstract: This project aims to implement the process of conservation of the structure of the rolling layer of the road Manzana de Oro - Montalvo in the section k 0 + 000 to k 2 + 400 of the province of Tungurahua, in this way Develop a road maintenance plan. In order to proceed with the design of the project, a field and laboratory investigation was carried out, as well as the American Association of State Highway and Transportation Standards (AASHTO or American Association of State Highway and Transportation Officials), the American Materials Testing Association (ASTMo in English). Society of Testing Materials), National Institute of Normalization (INEN), Ministry of Transport and Public Works (MTOP), Bibliographic Research, in the project several activities were carried out, such as the lifting of the existing road with a precision equipment, in each kilometer a pit was made to be able to extract altered soil samples to perform soil tests in the laboratory, the evaluation of the pavement condition index that is a visual evaluation where we identify the localized damages and in turn the severity of this , taking an average number of samples, and the test of Def pavement readometry with the Benkelman beam. After comparing the two methods mentioned above (PCI and Benkelman Beam), the reinforcement of the pavement structure will be carried out on the Via de Oro - Montalvo road in the section of the abscissa k 0 + 000 to the abscissa k 2 + 400 from the province of Tungurahua. This reinforcement has a referential budget of 445,231.65 USD.
Description: El presente proyecto tiene como objetivo la Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Manzana de oro – Montalvo en el tramo k 0+000 al k 2+400 de la provincia de Tungurahua, para de esta manera elaborar un plan de mantenimiento vial. Para proceder al diseño del proyecto se realizó Investigación de Campo y laboratorio, Normas Asociación Ameicana de Ofciales de Carreteras Estatales y Transportes (AASHTO o en inglés American Association of State Highway and Transportaation Officials), Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTMo en inglés American Society of Testing Materials), Instituto Nacional de Normalización (INEN), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Investigación Bibliográfica, en el proyecto se realizó diversas actividades tales como el levantamiento de la vía existente con un equipo de precisión, en cada kilómetro se realizó una calicata para poder extraer muestras de suelo alteradas para realizar los ensayos de suelos en laboratorio, la evaluación del Índice de condición del pavimento que se trata de una evaluación de carácter visual donde identificamos los daños localizados y a su vez la severidad de este, tomando un número promedio de muestras, y el ensayo de Deflectometría del pavimento con la Viga Benkelman. Realizada la comparación de los dos métodos antes mencionados (PCI Y Viga Benkelman), se realizará el reforzamiento de la estructura del pavimento en la vía Manzana de Oro – Montalvo en el tramo de la abscisa k 0+000 a la abscisa k 2+400 de la provincia de Tungurahua. Dicho reforzamiento tiene un presupuesto referencial de 445.231,65 USD.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29629
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