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Título : El Lean Service y su impacto en la mejora continua en talleres electromecánicos del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua
Autor : Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Pullutasig Sánchez, María Fernanda
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MEJORA CONTINUA
LEAN SERVICE
CALIDAD EN EL SERVICIO
ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : El taller Inyección Electrónica “El Motor” se creó hace 29 años, se dedica a prestar servicios en la reparación y mantenimiento de todo sistema eléctrico de su vehículo a diesel y gasolina; también realiza trabajos de Rebobinaje de motores monofásicos, trifásicos y licuadoras, actualmente se encuentra en proceso de crecimiento ya que se necesita realizar métodos encaminados hacia la buena atención al cliente. Es por esta razón, que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar técnicas de mejora continua, que ayuden a dar un servicio de calidad dentro del taller electromecánico hacia nuestros clientes, con el fin de obtener mejores ingresos y el crecimiento de la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada hacia los clientes y propietarios de los talleres electromecánicos indican que, es importante perfeccionar la calidad de servicio, a través de procesos basados en atención al cliente mediante la técnica Lean Service ya que de esta manera se dará una buena imagen al establecimiento quedando completamente satisfechos de los servicios prestados. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó a proponer un manual de Lean Service para mejorar la calidad del servicio en los talleres electromecánicos, el cual, nos servirá de guía para conocer la manera correcta de como satisfacer las necesidades de los clientes, manteniendo un buen ambiente laboral dentro del taller creando comodidad y seguridad al mismo.
Descripción : The Electronic Injection workshop "El Motor" was created 29 years ago, is dedicated to provide services in the repair and maintenance of all electrical systems of your vehicle to diesel and gasoline; It also performs Rewinding jobs for single-phase, three-phase and blender motors, currently it is in the process of growing as it is necessary to carry out methods aimed at good customer service. It is for this reason that this research work has focused on continuous improvement techniques that help provide a quality service within the electromechanical workshop to our customers, in order to obtain better income and growth of the company. The data thrown by field research applied to customers and owners of electromechanical workshops indicate that it is important to improve the quality of service, through processes based on customer service through the Lean Service technique as this will be done a good image to the establishment being completely satisfied with the services provided. So the proposal resulting from the research directed me to propose a manual of Lean Service to improve the quality of the service in the electromechanical workshops, which, will serve as a guide to know the correct way of satisfying the needs of the clients, maintaining a good work environment in the workshop creating comfort and safety.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29652
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