Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29686
Título : Audio fairy tales technique to enhance English listening skill
Otros títulos : Técnica de audio cuentos de hadas para mejorar la habilidad de escuchar Inglés
Autor : Cadena Murga, Boris Cristian
Herrera Vilema, Lady Verónica
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESCUCHA
PROCESO AUDITIVO
APRENDIZAJE / DESTREZA
CUENTOS DE HADAS
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The research project entitled "The Audio Fairy tales technique to enhance English listening skills” was aimed at determining how the use of this technique improves listening skills. This was achieved through the analysis of the impact of the use of the fairy tale technique on auditory skills by identifying which kinds of fairy tales and activities are useful in English language classes. In addition, an evaluation was carried out of the differences between students who attended classes with lessons implemented through the use of the audio fairy tale technique, and the group of students who attended their normal English classes without any intervention. Through a pre-test based on the A2 KET test, the level of students in auditory skills was assessed. Simultaneously, a didactic booklet was introduced, with audio fairy tales and activities that develop listening-skill lessons using pre-listening, during listening, and post-listening activities. This was implemented in the academic period September 2018 - December 2018. Both the control group and experimental group were finally given a post-test. After obtaining the qualitative information from the Pre-test and the post-test, this was processed and analyzed through the Statistical Package for Social Sciences (SPSS). This quasi-experimental research contributed to improving the auditory skills of the second-year students of Cotaló High School. It was concluded that the audio fairy tales technique improved listening skills. Specifically, students were able to positively recognize main ideas and supporting details, as well as the main characters of a story. The technique is recommended for the improvement of the learning of the English as a foreign language.
Descripción : La investigación titulada “Audio fairy tales technique to enhance English listening skill” tuvo como objetivo el determinar cómo el uso de esta técnica mejora la destreza auditiva. Este objetivo ayudó a analizar el impacto del uso de la técnica cuentos de hadas en la destreza auditiva; identificó qué tipo de cuentos de hadas y actividades son útiles en las clases del idioma Inglés. Además, evaluó las diferencias entre los estudiantes quienes asistieron a clases con lecciones implementadas a través del uso de la técnica cuentos de hadas de audio y aquellos estudiantes quienes asistieron a sus clases de inglés normales. A través de un pre-test, el nivel de los estudiantes en la destreza auditiva fue evaluado, el cual está basado en el examen A2 KET. Simultáneamente, se diseñó un folleto didáctico con cuentos de hadas de audio y actividades que ejecutan las lecciones de destreza auditiva como pre-auditiva, durante y después el cual fue puesto en práctica en el período académico Septiembre 2018 – Diciembre 2018. Posteriormente se procedió a tomar el post-test a ambos grupos: grupo control y grupo experimental. Después de obtener la información cualitativa proveniente del Pre-test y el post- test se la procesó y analizó a través del Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS). Esta investigación quasi-experimental contribuyó a mejorar la destreza auditiva de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Cotaló High School. Se concluyó que la técnica cuentos de hadas de audio contribuyó positivamente al desarrollo de la destreza auditiva y se recomienda utilizarla para mejorar el aprendizaje del Idioma Inglés como lengua extranjera.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29686
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Lady.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.