Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29712
Título : Integración del aprendizaje movily el cambio social educativo de los estudiantes universitarios de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Lema Santamaria, Mario Vinicio
Palabras clave : CAMBIO SOCIAL
INTEGRACIÓN DEL APRENDIZAJE MOVIL
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social
Resumen : The Information and Communication Technologies (ICT) serve the human being in all orders, in the educational field much more, since it is an activity that serves for the human being to survive, understand the environment and form an idea to live in this. However, the technologies, in the country, have not been taken advantage of in their real dimension. For this reason this research was proposed, in order to understand how the current world is in the province of Tungurahua, in order to propose from the Technical University of Ambato, a panorama of understanding about education and communication. From that point, certain solutions are proposed, from social networks, especially from Facebook, so that real teaching-learning processes are carried out, in order not to waste this new technology that serves people. This will achieve a social and educational change, not only linked to scientific and technological development, but rather, pointing to the paradigm shift in the way that the subjects (in this case the students) have to conceive the community, to education, to nature, as well as to its relationship with other digitalized realities. However, this will be achieved when both students and teachers learn to share information and manage social networks, for example, for changes both mentality and action of both groups, which serve to mediate
Descripción : Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sirven al ser humano en todos los órdenes, en el campo educativo mucho más, ya que es una actividad que sirve para que el ser humano sobreviva, entienda el entorno y se forme una idea para vivir en este. Sin embargo, las tecnologías, en el país, no han sido aprovechadas en su real dimensión. Por ese motivo se propuso esta investigación, a fin de entender cómo se encuentra el mundo actual en la provincia de Tungurahua, a fin de proponer desde la Universidad Técnica de Ambato, un panorama de comprensión sobre la educación y la comunicación. A partir de aquello se plantean ciertas soluciones, para desde las redes sociales, especialmente desde Facebook, para que se realicen verdaderos procesos de enseñanza –a aprendizaje, a fin de no desaprovechar esta tecnología nueva que sirve a las personas. Con ello se conseguirá un cambio social y educativo, no solo vinculado con el desarrollo científico y tecnológico, sino más bien, apuntando hacia el cambio de paradigma en la manera que tienen los sujetos (en esta caso los estudiantes) para concebir a la comunidad, a la educación, a la naturaleza, así como a su relación con otras realidades digitalizadas Sin embargo, esto se logrará cuando tanto estudiantes como docentes aprendan a compartir información y a manejar las redes sociales, por ejemplo, para los cambios tanto de mentalidad como de accionar de ambos grupos, que sirvan para mediar conocimientos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29712
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-149.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.