Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29719
Título : Problem-based learning in the speaking skill in learners of English
Otros títulos : Aprendizaje basado en problemas en la habilidad de hablar en estudiantes de Inglés
Autor : Torres Padilla, Jimmy Henry
Salazar Cruz, Andrea Natalia
Palabras clave : ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
HABILIDAD ORAL
TRABAJO COLABORATIVO
FLUIDEZ LINGÜÍSTICA
MICRO HABILIDADES ORALES
GUÍA DE ACTIVIDADES
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The need for English learners to use the target language inside and outside of the institution has motivated the undertaking of the present study "problem-based learning in oral skills" in students of the tenth grade of general education at Unidad Educativa Huachi Grande, in the second semester of the academic year 2017-2018. A quasi-experimental field research was conducted with a qualitative and quantitative approach, in which 75 students were part of the experimental group and 70 students formed the control group. Test Training B, speaking part, was applied to establish the level of oral communication of students at the beginning and at the end of the investigation. Furthermore, a checklist was used to determine the use of Problem-Based Learning strategies. Test Training B was applied in two phases: as a pre-test and post-test with the two groups, experimental and control. The hypotheses were checked using the Student T-Test. The results showed that there was a positive impact on students and there was an improvement in oral ability attributable to the use of the Problem-Based Learning strategies. Students had the opportunity to use the language in a fluid, active, collaborative and authentic way. In applying the study, a guide of six Problem-Based Learning activities was made. These activities were based on the text A2.1, authorized by the Ministry of Education for the development of the oral skills of English learners. It is recommended that further research be conducted into the implementation of PBL strategies with high school students in order to maximize the potential impact on this key skill area.
Descripción : La necesidad de que los estudiantes de Inglés utilicen el idioma dentro y fuera de la institución ha motivado a la realización del presente estudio “el aprendizaje basado en problemas en la habilidad oral” en los estudiantes de decimos años de educación general básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande” segundo quimestre año lectivo 2017-2018, que tuvo como propósito determinar cómo las estrategias del aprendizaje basado en problemas desarrollan la habilidad oral del idioma Ingles. Se llevó a cabo una investigación cuasi experimental de campo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, donde 75 estudiantes formaron parte del grupo experimental y 70 del grupo de control. Además, se aplicó el Test Training B para establecer el nivel de la comunicación oral de los estudiantes al inicio y al fin de la investigación. De la misma manera se utilizó una lista de verificación que determinó el uso de las estrategias del aprendizaje basado en problema. El Training Test B se aplicó en dos fases: como prueba previa y prueba posterior con los dos grupos, experimental y de control. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante el T- Test. Los resultados demostraron que hubo un impacto positivo en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes, el uso de las estrategias del Aprendizaje Basado en Problemas lograron que los estudiantes tengan la oportunidad de utilizar el idioma de manera fluida, activa, colaborativa y real. Para la aplicación del estudio, se diseñó una guía de seis actividades del Aprendizaje Basado en Problemas mismas que fueron elaboradoras según el texto A2.1 otorgado por el Ministerio de Educación para el desarrollo de la destreza oral del idioma Inglés en los estudiantes. Se recomienda que en futuras investigaciones se aplique este estudio en los Bachilleratos de manera que ellos se beneficien de la implementación de las estrategias del ABP.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29719
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salazar Andrea.pdf8,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.