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Título : La contabilidad de gestión y la competitividad de las pequeñas empresas del sector textil del cantón Ambato
Autor : DT - Arias Pérez, Mauricio Geovanny
Azogue Guaita, Adriana Paulina
Palabras clave : CONTABILIDAD DE GESTIÓN
COMPETITIVIDAD
PEQUEÑAS EMPRESAS
SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo influye la contabilidad de gestión en la competitividad de las pequeñas empresas del sector textil en el cantón Ambato. El estudio de la Contabilidad de Gestión se basa en el ámbito interno de la empresa y la información que genera va dirigida fundamentalmente a los sujetos decisores o en definitiva a los gestores de las unidades económicas. Por lo tanto, se ha iniciado conociendo la importancia y el procesamiento de la información de las empresas, así mismo el conjunto de procesos para la colección de datos es estructurado de acuerdo a la necesidad de la empresa, con las cuales se emplean para estrategias organizacionales. Las instituciones se encuentran en la capacidad de mejorar sus operaciones y su rentabilidad con información tanto interna como externa siendo el apoyo para la toma de decisiones para un negocio, en la cual su principal objetivo será la competitividad optimizando recursos. En base a lo cual para esta investigación se trabajó con 12 pequeñas empresas del sector textil según la clasificación industrial internacional uniforme CIIU 141 Fabricación de prenda de vestir, además de plantear preguntas de investigación las cuales se realizó un análisis estadístico descriptivo y fueron comprobadas con el método Tau_b de Kendall.
Descripción : The objective of this research is to analyze how management accounting influences the competitiveness of small businesses in the textile sector in the Ambato canton. The study of Management Accounting is based on the internal scope of the company and the information it generates is aimed primarily at the decision makers or ultimately the managers of the economic units. Therefore, it has begun knowing the importance and the processing of the information of the companies, likewise the set of processes for the collection of data is structured according to the needs of the company, with which they are used for organizational strategies. The institutions are in the capacity to improve their operations and their profitability with both internal and external information being the support for decision making for a business, in which its main objective will be competitiveness optimizing resources. Based on this, for this research we worked with 12 small companies of the textile sector according to the international industrial classification uniform ISIC 141 Manufacture of garment, besides asking research questions which were carried out a descriptive statistical analysis and were checked with the Kendall's Tau_b method.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29720
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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