Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29820
Título : Redes de apoyo y deseción académica de los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Torres Carrillo, Silvia Susana
Moya Chiliquinga, Yessenia Delfian
Palabras clave : REDES DE APOYO
DESERCIÓN ACADÉMICA
COACHING
TRABAJO SOCIAL
BLOG
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : The purpose of this research is to know the support networks that students consider to be existing within the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences, as well as to know the actual academic dropout rate of students of the Social Work career, in order to create and to enhance the abilities of the students, improving in this way the environment in which they perform, and strengthening university relations. The methodology used for the development of the research was practical, qualitative and quantitative theoretical, obtaining data provided by the students, and carrying out an extensive bibliographic work regarding support networks and academic desertion, at international level, applied to the context of the Technical University of Ambato, the validation of the data provided by the students was carried out using the statistical method Phi and V of Cramer of the SPSS program. The proposed approach is designed to meet the needs of students, and be a support network for teachers, through educational coaching will achieve a greater approach between students, and teachers. The interactive blog is set up as parameters for both students and teachers to have key information that supports the minimization of academic dropout rates as a support network.
Descripción : La presente investigación tienen como finalidad conocer las redes de apoyo que los estudiantes consideran existentes dentro de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, así también conocer el índice real de deserción académica de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, con el fin de crear y potenciar las habilidades de los estudiantes, mejorando de esta manera el entorno en el que se desempeñan, y fortaleciendo las relaciones universitarias. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación, fue teórico practico, cualitativa y cuantitativa, obteniendo datos proporcionados por los estudiantes, y realizando un extenso trabajo bibliográfico en cuanto a redes de apoyo y deserción académica, a nivel internacional, aplicado al contexto de la Universidad Técnica de Ambato, la validación de los datos proporcionados por los estudiantes se realizó mediante el método estadístico Phi y V de Cramer del programa SPSS. La propuesta que se plantea está orientada a satisfacer las necesidades de los estudiantes, y ser una red de apoyo también para los maestros, mediante el coaching educativo se lograra tener un mayor acercamiento entre estudiantes, y docentes. El blog interactivo se constituye de varios parámetros para que tanto los estudiantes como los docentes tengan información clave que apoye en minimizar los índices de deserción académica como una red de apoyo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29820
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-303.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.