Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2986
Título : Estrategias para fortalecer la ortografía en los niños del sexto año de educación básica de la escuela “juan íñiguez vintimilla” de la ciudad de cuenca
Autor : Cochancela Patiño, Julio Rodrigo
Palabras clave : Estrategias, Escritura, Metodología, Ortografía, Tipos de escritura, Fundamentación, Guía, Disortografía, Aprendizaje significativo, Reglas ortográficas.
Fecha de publicación : 21-dic-2012
Resumen : El trabajo de investigación se realizó con cuarenta y cuatro niños/as que presentan dificultades ortográficas, este trabajo hace referencia al problema formulado, ¿De qué manera incide la disortografía en el aprendizaje significativo de los niños del sexto año de Educación Básica de la escuela ―Juan Íñiguez Vintimilla‖? del caserío Macas – Quingeo. Como objetivo general consta el Investigar la disortografía y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y como objetivo específicos: diagnosticar las causas que ocasionan la disortografía, analizar las consecuencias que arrastra la disortografía en el aprendizaje de los niños/as y el pproponer nuevas estrategias didácticas para mejorar la ortografía en los niños/as de la escuela Fiscal Mixta Juan Iñiguez Vintimilla. Se ha detectado las variables: Variable Independiente: Estrategias y Variable Dependiente: Ortografía. Considerando que las faltas de ortografía conocido como disortografía afecta en el aprendizaje de los niños/as se analizan que la utilización de estrategias de ortografía son muy importantes para solucionar este problema El Marco teórico hace referencia a las estrategias que constituyen las secuencias de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción de un conocimiento para conducir a un mejor desarrollo de la inteligencia, la afectividad, la conciencia y las competencias para actuar socialmente y facilitar un aprendizaje significativo. Hace referencia también a la ortografía que es una parte integrante del acto de escribir e inseparable de ella, la diferencia es que no considera los aspectos de calidad de la letra. Al hablar de ortografía dejamos de lado el orden grafo motor y nos centramos en la aptitud para transmitir el código lingüístico hablado o escrito con los grafemas correspondientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2986
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_481.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.