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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorTobar Mena, Edison Javier-
dc.date.accessioned2019-07-04T16:40:28Z-
dc.date.available2019-07-04T16:40:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29875-
dc.descriptionEl estudio de tráfico TPDA actual de la vía es de 3140 vehículos/día clasificándose una vía de Orden I Tipo Colectora que recoge todo el tráfico de los caminos vecinales además de que une las parroquias de San Miguelito Emilio Terán. Para la evaluación visual superficial se aplicó la metodología de Pavimentos Flexibles PCI, que es un método sencillo, económico y de fácil aplicación, evalúa el estado superficial de la vía por medio de un Índice de Condición de Pavimento que muestra la clase de daño, nivel de severidad y densidad. La viga Benkelman evalúa el comportamiento estructural de la vía, este ensayo es de tipo no destructivo y de fácil aplicación, con este método el comportamiento de la subrasante es buena, pero el comportamiento de la estructura del pavimento es malo se debe que la vía estudiada no cuenta con una estructura de pavimento adecuada, para comprobar este método se realizó calicatas para el respectivo estudio de suelos. En el estudio de suelos se comprobó que las propiedades que tiene la capa granular de la estructura del pavimento, no cumple con las especificaciones propuestas por el MTOP, pero las características de la subrasante son regulares para asentar una estructura del pavimento. Realizado el proceso que propone este modelo de conservación vial se sugiere realizar un refuerzo de la estructura del pavimento de la vía Patate – Píllaro, tramo 5 que corresponde al km 15+320 al km 19+150.es_ES
dc.description.abstractThe road conservation process is applied on the Patate -Píllaro road, section 5 that corresponds from km 15 + 320 to km 19 + 150 of the Píllaro canton of Tungurahua province. From the traffic study, the current TPDA of the road is 2666 vehicle / day, classifying an Order II type Collector road that collects all the traffic from the neighborhood roads, as well as the parishes of San Miguelito Emilio Terán. For the visual evaluation of the surface, the PCI Flexible Flooring methodology is applied, which is a simple, economical and easy to apply method, it evaluates the superficial state of the road by means of the Pavement Condition Index that shows the damage class, level of severity and density. The beam Benkelman evaluates the structural behavior of the road, this test is the type of non-destructive and easy to apply, with this method, the behavior of the subgrade is good, but the behavior of the pavement structure is bad, you must have that the road studied does not have an adequate pavement structure, as far as this method is concerned, pits have been made to respect the study of soils. In the study of the floors it is verified that the properties that have the base of the structure of the pavement, do not fulfill the specifications of the MTOP, but the characteristics of the subgrade are good to settle a structure of the pavement. Carried out the process that proposes this model of road conservation, the reconstruction of the Patate - Píllaro road is made, section 5 that corresponds to km 15 + 320 to km 19 + 150.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO DE CONSERVACIÓNes_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectUNIDADES DE MUESTREOes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.subjectSEÑALIZACIÓN VERTICALes_ES
dc.subjectESTUDIO DE SUELOes_ES
dc.subjectLÍMITE PLÁSTICOes_ES
dc.subjectLÍMITE LÍQUIDOes_ES
dc.subjectGRANULOMETRÍAes_ES
dc.subjectDETERMINACIÓN CBRes_ES
dc.titleImplementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Patate - Píllaro en el tramo Km 15+320 al Km 19+150 de la provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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