Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29915
Title: Regulación del gasto público y la acreditación de universidades y escuelas politécnicas públicas de la zona 3
Authors: DT - Cuesta Chávez, Giovanna Alejandra
Lascano Córdova, Gabriela Lorena
Keywords: GASTO PÚBLICO
ACREDITACIÓN
UNIVERSIDADES
ESCUELAS POLITÉCNICAS PÚBLICAS
Issue Date: Jul-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Abstract: El presente trabajo de Investigación enfocó su estudio en analizar: La deficiente planificación y presupuesto del gasto de las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas de la Zona 3, fue una investigación descriptiva. Para su realización fue importante conocer el escenario donde las universidades y escuelas politécnicas públicas se desenvuelven tanto en su nivel macro, meso y micro; planteado de igual manera un análisis crítico de la problemática de las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas de la Zona 3, a través de un árbol de problemas se pudo identificar las causas y efectos de la misma, con esta información se justificó la necesidad y la creación de los objetivos para la investigación que servirán como norte. Las variables de investigación se apoyaron en un marco teórico con fuentes de libros y artículos de internet que permitieron asociar las variables. La comprobación de la hipótesis se la realizó a través de la metodología Cuantitativa, utilizando una modalidad de campo y bibliográfica- documental con un nivel descriptivo en base a la utilización de encuesta se procedió a realizar una revisión de la información obtenida, después de esto se elaboró el análisis e interpretación de la información obtenida ayudándonos de herramientas y cuadros estadísticos. Para el cumplimiento de los objetivos de investigación planteados la Investigación se basó en el método de la observación mediante la realización de análisis críticos, con los datos obtenidos se realizó el estudio comparativo entre la Regulación del Gasto Público y la Acreditación de las Universidades y Escuelas Politécnicas de la Zona 3. Con el análisis y la interpretación de resultados se comprobó la hipótesis planteada y del mismo estudio realizado se generaron las conclusiones y recomendaciones. Posteriormente se plantea la propuesta: “Metodología de evaluación que mida la eficiencia del Gasto Público para la consecución de la Acreditación”, el cual se fundamentó en fuentes bibliográficas, detallando la metodología, así como la evaluación enfocada a las Universidades y Escuelas Politécnicas de la Zona 3.
Description: The present work of Investigation was focused on analyzing: The deficiency in planning, and budgeting the spending of the Universities and Public Polytechnic Schools of the Zone 3. For its development, it was important to know the scenario where universities and public polytechnic schools operate at their macro, meso and micro levels; Also developed a critical analysis of the problems of the Universities and Public Polytechnic Schools of Zone 3, through a chart of problems it was possible to identify the causes and effects. With this gathered information it was found necessary the creation of this research that will serve as a reference to solve the issues found. The research variables were based on a theoretical framework with sources of books and internet articles that allowed association of the variables. The verification of the hypothesis was carried out through the Quantitative methodology, using a field and bibliographic-documentary modality with a descriptive level based on the use of the surveys. A review of the information obtained was carried out, after that the analysis was elaborated and the interpretation was completed through statistical tools and tables. For the fulfillment of the research objectives, it was based on the observation method through the performance of in detail analysis. With the gathered data a comparative study was made between the Regulation of Public Expenditure and the Accreditation of Universities and Polytechnic Schools of Zone 3. With the analysis and interpretation of results, the hypothesis was verified and the conclusions and recommendations were created from the same study. Thereafter the proposal established: "Evaluation methodology that measures the efficiency of Public Expenditure for the achievement of Accreditation", which was based on bibliographical sources, detailing the methodology as well as the evaluation focused on the Universities and Polytechnic Schools of the Area 3.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29915
Appears in Collections:Finanzas Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T4564M.pdf3,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.