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Título : Análisis del uso de redes sociales en jóvenes y adolescentes para la generación del perfil de consumo gastronómico de la ciudad de Ambato
Autor : Moreno Gavilanes, Klever Armando
Oñate Zurita, Ervin Orlando
Palabras clave : REDES SOCIALES
SEGMENTACIÓN
PERFIL DEL CONSUMIDOR
GASTRONOMÍA
PUBLICIDAD
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La investigación del análisis del uso de redes sociales en jóvenes y adolescentes para la generación del perfil de consumo gastronómico es parte de un proyecto de investigación titulado medición del impacto de la inversión pública en la economía de la provincia de Tungurahua. La definición del problema analiza el estudio de los problemas alrededor de la determinación del perfil del uso de redes sociales que se fundamenta en investigaciones preliminares, información científica y estudio preliminar del tema de estudio. El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón; existen varios tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales Las redes sociales son un conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. El mismo es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y económico a las personas o grupos de interés, en un lugar y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global. Se toma como muestra 387 encuestas aplicadas a jóvenes entre 16 y 33 años de edad que hayan realizado consumo en restaurantes de la ciudad de Ambato durante el último año, además que posean el perfil activo en al menos una red social. Los resultados muestran que el perfil del consumidor se relaciona con las características propias de la generación a la que pertenecen los encuestados, de lo cual se destaca que si existe relación entre los elementos del perfil del consumidor y el uso de redes sociales como medio de publicidad y conocimiento de los sitios que existen en la ciudad de Ambato. Se concluye que es un medio adecuado para la divulgación de los restaurantes entre los clientes potenciales siempre y cuando se presente contenido apegado a la realidad del local, por lo cual.
Descripción : The investigation of the analysis of the use of social networks in young people and adolescents for the generation of the profile of gastronomic consumption is part of a research project titled measuring the impact of public investment in the economy of the province of Tungurahua. The definition of the problem analyzes the study of the problems surrounding the determination of the profile of the use of social networks that is based on preliminary research, scientific information and preliminary study of the subject of study. The term network, comes from Latin rete, and is used to define a structure that has a certain pattern; There are several types of networks: computer, electrical, social. Social networks are a set of people, communities, entities or organizations that produce, receive and exchange social goods or services for their sustenance in a scheme of development and expected well-being. It is mediated by advances in the field of science and technology produced and offered in their social and economic value to people or groups of interest, in a place and in certain social economic conditions. These exchanges take place at local, regional, national, international and global levels. A sample of 387 surveys applied to young people between 16 and 33 years of age who have made consumption in restaurants in the city of Ambato during the last year, in addition to having an active profile in at least one social network. The results show that the profile of the consumer is related to the characteristics of the generation to which the respondents belong, which highlights that if there is a relationship between the elements of the consumer profile and the use of social networks as a means of advertising and knowledge of the sites that exist in the city of Ambato. It is concluded that it is an adequate medium for the disclosure of restaurants among potential clients as long as content is presented in accordance with the reality of the premises, for which reason.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29967
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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