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Título : Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Pelileo-Patate en el tramo km 4+170 – km 8+260 de la provincia de Tungurahua
Autor : Moya Medina, Dilon Germán
Santamaría Chicaiza, Carlos Andrés
Palabras clave : CONSERVACIÓN DE LA ESTRUCTURA
CAPA DE RODADURA
VOLÚMEN DE TRÁNSITO
VIGA BENKELMAN
CBR
PCI
TRÁNSITO
TIPOS DE PAVIMENTO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The present experimental work has as purpose to implement a process of conservation of the structure of the rolling layer of the Pelileo-Patate road in the section Km 4 + 170 to the Km 8 + 260 of the province of Tungurahua, with the purpose of obtaining real data of the current state of the road under study. Initially, a georeferenced survey with precision equipment (RTK-10) was carried out, detailing the width of the road, ditches, water passages and sections of the current road. To determine the amount of vehicular traffic, a manual count of each type of vehicle was carried out, for a week (12 consecutive hours from Monday to Sunday) to obtain the Annual Average Daily Traffic (ADPT). An analysis of the soil was carried out using test pits at each kilometer in order to carry out the tests of the altered soil in the laboratory, such as granulometry, compaction and the California support index test (CBR). Subsequently the evaluation of the Pavement Condition Index (PCI) was performed, where we identified the quantity and severity of faults located in the road surface. Finally, the test with the Benkelman beam was developed to determine the pavement deflectometry, tables, graphs and plans were also made that allowed a detailed analysis of the results.
Descripción : El presente trabajo experimental tiene como propósito implementar un proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Pelileo-Patate en el tramo Km 4+170 hasta el Km 8+260 de la provincia de Tungurahua, con el motivo de obtener datos reales del estado actual de la vía en estudio. Inicialmente se realizó un levantamiento georeferenciado con un equipo de precisión (RTK-10), en donde se detalla ancho de calzada, cunetas, pasos de agua y secciones de la vía actual. Para determinar la cantidad de tránsito vehicular se realizó un conteo manual de cada tipo de vehículos, durante una semana (12 horas seguidas de lunes a domingo) para obtener el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA). Se realizó un análisis del suelo mediante calicatas a cada kilómetro para poder realizar los ensayos del suelo alterado en laboratorio como granulometría, compactación y el ensayo índice de soporte California (CBR). Posteriormente se realizó la evaluación del Índice de Condición de Pavimento (PCI) donde identificamos la cantidad y severidad de fallas localizadas en la capa de rodadura. Finalmente se elaboró el ensayo con la viga Benkelman para determinar la deflectometría del pavimento, además se realizaron tablas, gráficas y planos que permitieron un análisis detallado de los resultados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30017
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