Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30029
Título : La responsabilidad social empresarial como factor determinante de competitividad del sector manufacturero de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Paredes Cabezas, Maribel del Rocío
Guachamboza Moposita, Rocío Marisol
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
SECTOR MANUFACTURERO
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : El presente proyecto de investigación pretende analizar la responsabilidad social que forma parte esencial de las empresas, contribuyendo de manera positiva a la preservación del medio ambiente, al cuidado del ambiente laboral, así como ayuda al desarrollo de actividades que generen bienestar a los administradores, clientes, proveedores y a la sociedad. Además, la competitividad es una forma de generar a las empresas rentabilidad. El objetivo principal de la investigación se encuentra encaminada en “Analizar la influencia de la responsabilidad social empresarial como factor de competitividad en el sector manufacturero de la ciudad de Ambato”. Para sustentar las variables sujetas de estudio, se procedió a indagar en diferentes fuentes de investigación, las cuales permitieron la sustentación del marco teórico, además la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo para la recolección de los datos de la población seleccionada se utilizó la encuesta, el tratamiento de la información se realizó, mediante un estudio descriptivo. Finalmente, se establece una hipótesis, la cual es comprobada mediante la tabulación de datos y presentación de resultados.
Descripción : This research project aims to analyze the social responsibility that is an essential part of companies, contributing positively to the preservation of the environment, to the care of the working environment, as well as to help the development of activities that generate well-being for managers, customers, suppliers and society. In addition, competitiveness is a way to generate profitability for companies. The main objective of the research is aimed at "Analyzing the influence of corporate social responsibility as a factor of competitiveness in the manufacturing sector of Ambato". To support the subject-study variables, a research was carried out on different sources of research, which allowed the support of the theoretical framework, in addition the methodology used was quantitative, for the collection of the data of the selected population was used the survey, the processing of the information was carried out, through a descriptive study. Finally, a hypothesis is established, which is verified by tabulation of data and presentation of results.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30029
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4595i.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.