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Título : La retórica de la imagen en afiches cinematográficos ecuatorianos, período 2006- 2017
Autor : Ruíz Pérez, Christian Gabriel
Tello Mayorga, Christian Santiago
Palabras clave : RETÓRICA DE LA IMAGEN
AFICHE CINEMATOGRÁFICO
ELEMENTOS DEL DISEÑO EDITORIAL
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The main problem in which this investigation is centered towards it's about the communication of ecuadorian cinema posters. A lot of posters don't transmit the containment of the film and it's very confusing for the people who the film is directed to. The analisis is based on posters which were created in the period 2006 - 2017, now that in this lapsus it appeared for the first time in Ecuador the CNCINE a public company which took control of everything that has to do with the national cinema. Before, in Ecuador there were studies realized which are about the same problem, but the national cinema poster was analized from another perspective and only a few posters were chosen over others. The focus point of this project is based mainly on cinema posters, for this reason they didn't use interviews nor surveys to other people for the obtention of results, now that it wasn't necessary the opinion of a third person to realize the analisis of the posters; firstly all the cinema posters were recollected which were created in the fase of CNCINE, by then the analisis was realized from a publicity perspective, analizing individually each flyer, specially the retoric of the image, now that it's the principal point of analisis of the cinematic posters, also certain elements of editorial designs for the analisis of each one, by this way better results were obtained in question of the composition of the movement in each flyer. Once finished the individual analisis the results of the national cinematic posters are presented in a conjoint way, where clearly was evidenced how the movement of the different elements which were occupied for the analisis of the creation of the ecuadorian cinema poster.
Descripción : El principal problema en el que se centra esta investigación es sobre la comunicación de los afiches de cine ecuatoriano. Pues muchos afiches no transmiten el contenido del film y es muy confuso para las personas a quienes va dirigido la película. El análisis se basará en los afiches que se crearon en el período 2006 – 2017, ya que en este lapso aparece por primera vez en Ecuador el CNCINE una empresa pública que toma el control de todo lo que tiene que ver con el cine nacional. Anteriormente, en Ecuador se han realizado estudios que tratan sobre el mismo tema, pero se analiza al afiche de cine nacional desde otra perspectiva y solo se toman en cuenta a ciertos afiches sobre otros. El punto de enfoque de este proyecto se basa principalmente en los afiches de cine, por tal motivo no se ocupó entrevistas o encuestas a otras personas para la obtención de resultados, ya que no se necesitó de la opinión de terceros para efectuar el análisis de los afiches; primero se recolecto todos los afiches de cine que se crearon en la etapa del CNCINE, posteriormente se efectuó el análisis desde una perspectiva publicitaria, analizando cada afiche individualmente, en especial la retórica de la imagen, ya que es el punto principal de análisis en los afiches cinematográficos, también se tomó en cuenta a ciertos elementos del diseño editorial para el análisis de cada uno, así se puede obtener mejores resultados en cuestión a la composición que maneja en cada afiche. Una vez terminado los análisis individuales se presentan los resultados del afiche cinematográfico nacional de manera conjunta, donde se puede evidenciar claramente cómo se manejaron los diferentes elementos que se ocuparon para el análisis en la creación del afiche de cine ecuatoriano.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30192
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