Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30229
Título : Teacher – student rapport and the attitudes towards the English language in university students
Otros títulos : Relación profesor - alumno y actitudes hacia el idioma Inglés en universitarios
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Carmen Cecilia, Mejía Calle
Palabras clave : RELACIÓN ARMÓNICA PROFESOR-ESTUDIANTE
ACTITUDES HACIA EL IDIOMA INGLÉS
INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The research work entitled “TEACHER-STUDENT RAPPORT AND THE ATTITUDES TOWARDS THE ENGLISH LANGUAGE IN UNIVERSITY STUDENTS” had as a main objective to assess to what extent teacher – student rapport influences the students’ attitudes towards the English language. This research basically followed a qualitative approach since the reasons underlying the students’ attitudes towards the English language were described. Since the researcher did not manipulate any of the variables, it was a non-experimental type of research. This was a correlational type of research since the correlation between the two variables was determined. This study had primary and secondary information sources. The instrument used to collect the data of primary source was a survey that was applied to the sample of 203 fourth level students. They belong to Universidad Técnica de Ambato and Escuela Superior Politécnica de Chimborazo during the academic term of October 2018 – February 2019. For the survey the researcher made up ten questions which were open and closed combined. Concerning the secondary source, previous related studies were analyzed and considered. The statistics Chi-square test was used to analyze the relation between variables and then accept or reject the null hypothesis. The results obtained demonstrated that the students’ attitudes towards the English language are directly associated to teacher – student rapport, and that the correlation between variables is very close. Unfortunately, teachers are more focused on completing the program contents of the course than on students’ emotions or well-being; for this reason, teachers do not use techniques that promote positive attitudes towards the English language; therefore, it is recommended for teachers to use the handbook proposed in this research work.
Descripción : El trabajo de investigación “TEACHER-STUDENT RAPPORT AND THE ATTITUDES TOWARDS THE ENGLISH LANGUAGE IN UNIVERSITY STUDENTS” tuvo como objetivo principal evaluar de qué manera la relación entre el profesor y el estudiante influye en las actitudes de los estudiantes universitarios hacia el idioma inglés. Esta investigación básicamente siguió un enfoque cualitativo debido a que se describieron las razones subyacentes de las actitudes de los estudiantes hacia el idioma inglés. Dado que el investigador no manipuló ninguna de las variables, se trató de una investigación no experimental. Esta fue una investigación de tipo correlacional, pues se determinó el grado de relación entre las dos variables de estudio. Este estudio contó con fuentes de información primaria y secundaria. El instrumento para la recolección de datos de fuente primaria fue una encuesta que se aplicó a la muestra que estuvo conformada por 203 estudiantes de Nivel IV de inglés, pertenecientes a la Universidad Técnica de Ambato y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el período académico octubre 2018 – febrero 2019. Para la encuesta el investigador elaboró un cuestionario de 10 preguntas, combinando preguntas abiertas y cerradas. En cuanto a la fuente secundaria se analizaron y consideraron estudios anteriores relacionados con el tema de la presente investigación. La prueba estadística Chi-cuadrado se utilizó para analizar la relación entre las variables y luego aceptar o rechazar la hipótesis nula. Los resultados obtenidos demostraron que las actitudes de los estudiantes hacia el idioma inglés están directamente asociadas a su relación con el profesor y que la correlación entre estas variables es muy cercana. Desafortunadamente, los profesores están más enfocados en completar los contenidos del curso que en las emociones o bienestar de los estudiantes; por lo que, no aplican técnicas dirigidas a fomentar en los estudiantes actitudes positivas hacia el idioma inglés, por lo que se recomienda hacer uso del manual propuesto en el presente trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30229
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mejía Carmen.pdf8,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.