Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30312
Título : La conciencia fonológica en el proceso de lecto-escritura de los niños de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Vega Chiluisa, Daniela Alejandra
Palabras clave : CONCIENCIA FONOLÓGICA – LECTOESCRITURA - METALINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 1-sep-2019
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y el proceso de lecto-escritura de los niños de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Mediante el enfoque cuali-cuantitativo con la aplicación de la prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica (PECFO) y el Test de Análisis de la Lectura y la Escritura (TALE), sobre una muestra investigada de 60 estudiantes, comprendidos en el paralelo “A” con 32 estudiantes y el paralelo “B” de primer año de educación básica. El nivel de investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional. Los resultados ponen en evidencia una correlación positiva considerable en relación al coeficiente de determinación del 0,75 en el estadígrafo de Pearson. A partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30312
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniela Alejandra Vega Chiluisa 050303071-0.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.