Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30313
Título : El rol de los padres de familia en el rendimiento académico de los niños de Segundo año de la Unidad Educativa Nicolás Martínez de la parroquia de San Bartolomé de Pinllo, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Freire Palacios, Verónica Adriana
Flores Ramos, Virginia del Carmen
Palabras clave : ROL DEL PADRE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, COMUNICACIÓN, CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 1-sep-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación esta direccionado, a los padres, hijos y docentes a evidenciar la importancia del rol de los padres en el rendimiento académico de sus hijos, puesto que una buena disciplina es un principal elemento para tener obtener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Además, el estudio procura mejorar la relación entre padres e hijos de esta forma facilitar la comunicación, la convivencia y una relación afectiva positiva dentro del ámbito familiar y por ende el cambio también se verá reflejado en las conductas positivas que los niños demostrarán en las aulas de clases. Se aplicó en la metodología los enfoques cualitativo y cuantitativo dándose relevancia a la elaboración del marco teórico; además en las modalidades sobresalieron la bibliográfica al emplear libros, enciclopedias, artículos escritos por otros autores de igual forma la investigación de campo porque se acudió al lugar de los hechos para observar los problemas en relación al tema, en los niveles resaltaron el descriptivo y el explicativo, el descriptivo al detallar el problema en sus causas, como en sus efectos y explicativo al analizar la realidad de la investigación; posteriormente se seleccionó la población, la selección de técnicas, el proceso de análisis e interpretación para establecer las conclusiones y recomendaciones. Es así, que se ha logrado investigar recabando información y analizándolo minuciosamente en base al rol de los padres de familia y el rendimiento académico, concluyendo que los padres no se encuentran lo suficientemente comprometidos con la educación de sus hijos, no se preocupan de sus logros, avances de sus representados al igual de las diferentes actividades que se desarrollan en la institución, lo cual incide directamente en el rendimiento académico de sus hijos por la falta de atención de sus padres en sus aspectos educativos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30313
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804032389 VIRGINIA DEL CARMEN FLORES RAMOS.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.