Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30389
Título : Estrategias de Marketing Electoral como factor de éxito en Campañas Publicitarias
Autor : Beltrán Avalos, Carlos Javier
Mora Moncayo, Lissette Monserrat
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING ELECTORAL
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
ESTRATEGIAS
POLÍTICA
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En la actualidad un aspecto fundamental cuando se habla de política, es el que se relaciona con el marketing político y electoral y la manera en la que las campañas publicitarias que los partidos políticos realizan, con la finalidad de influenciar en la decisión final del elector, las características y la manera de actuar, que tienen los votantes para con las demás personas y los comentarios que pueden generarse a favor de los partidos políticos. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno de la población electora de la ciudad de Ambato con el fin de conocer la influencia de la publicidad en los electores, para elegir su candidato. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los electores de la ciudad de Ambato indican que la publicidad si influye en la dedición de voto de los ciudadanos, pues es necesario que cada movimiento político se de a conocer por medio de campañas que influyan en la mente y en la decisión del votante para gabar sus elecciones. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar aquellas estrategias que utilizan las entidades políticas, y conocer de qué manera se manejan para la obtención de una campaña electoral exitosa, por otra parte, también me permitió conocer aquellos implementos que utilizan para poder llevar a cabo varios tipos de campaña dirigiéndose a varios electores con el fin de obtener mayor credibilidad y ganar mas votos mientras dure la campaña electoral.
Descripción : At present, a fundamental aspect when talking about politics is that which is related to political and electoral marketing and the way in which the advertising campaigns that political parties carry out, in order to influence the final decision of the elector, the characteristics and the way of acting, that the voters have towards other people and the comments that can be generated in favor of the political parties. It is for this reason that the present research work has focused on carrying out an analysis of the environment of the electoral population of the city of Ambato in order to know the influence of advertising on voters, to choose their candidate. The data produced by the field research applied to the voters of the city of Ambato indicate that publicity does influence the voting status of citizens, since it is necessary that each political movement be known through campaigns that influence the mind and the decision of the voter to win their elections. Thus, the proposal resulting from the research directed me to identify those strategies that political entities use, and to know how they are managed to obtain a successful electoral campaign, on the other hand, it also allowed me to know those implements that they use to carry several types of campaign are directed to several voters in order to obtain more credibility and win more votes during the election campaign.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30389
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
032 AA-MKT.pdf274,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.