Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30860
Título : Software educativo y su incidencia en el desarrollo de habilidades matemáticas
Autor : Sánchez Guerrero, Mentor Javier
Guamán Azas, Evelyn Gissell
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO, RECURSOS DIDÁCTICOS, HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 1-feb-2020
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Informática y Computación
Resumen : El presente trabajo investigativo consiste en la creación e implementación de un software educativo que ayude al desarrollo de habilidades matemáticas tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes de tercer año de educación básica de la escuela “Teniente Hugo Ortiz”. El contenido del software está basado en el libro de matemáticas que provee el ministerio de educación, para el desarrollo del sistema se tomó considerando principalmente las necesidades de estudiantes y docente encargado de la impartición de clases mediante una investigación de campo. El sistema fue creado con el objetivo de facilitar la enseñanza, desarrollo de habilidades lógico matemáticas, refuerzo y consolidación de conocimiento por medio de recursos didácticos en donde puede realizar actividades y evaluaciones que motivan al estudiante al uso de esta herramienta. Para la validación del recurso se aplicó como instrumento de recolección de datos una ficha de observación a 33 estudiantes tomando en cuenta el nivel de satisfacción de los usuarios en donde se obtuvieron buenos resultados que demuestran la aceptación de recursos tecnológicos en el ámbito educativo
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30860
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804731592_Evelyn_Gissell_Guaman_Azas.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.