Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30887
Título : la realidad aumentada como recurso didáctico en el aprendizaje de los niños y niñas de Primer año de Educación General Básica
Autor : Sánchez Fernandez, Irelys
Coque Acosta, Sofía Elizabeth
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA, QUIVER, ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado a promocionar nuevas metodologías de aprendizaje para los estudiantes, buscando hacer uso de herramientas tecnológicas como la realidad aumentada que es un recurso didáctico basado en el programa Quiver para trabajar con los niños y niñas de primer año de Educación General Básica. Considerando aquello, se reconoce la importancia de evaluar la pertinencia de la aplicación de este recurso didáctico mediante metodologías observacionales y estadísticas para comprobar las ventajas de su aplicación como es el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje, saliendo de una educación tradicional a una educación tecnológica. Para analizar la incidencia de la realidad aumentada como recurso didáctico en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la escuela Juan Bautista Palacios la Salle, se aplicó una ficha de observación estructurada que midió las distintas dimensiones del aprendizaje. Este instrumento se lo aplicó antes y después de realizar la actividad de pintado, para identificar los cambios positivos que se dieron en el aprendizaje de los alumnos antes y después de la actividad realizada con la aplicación de realidad aumentada Quiver. Dicho estudio se enmarcó en la línea de investigación de la tecnología y la sociedad del conocimiento y se determinó la existencia de un cambio positivo considerable en el aprendizaje y en el desempeño artístico de los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la escuela Juan Bautista Palacios La Salle
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30887
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto finall.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.