Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorAristimbay Orellana, Jaime Javier-
dc.date.accessioned2020-02-21T21:34:53Z-
dc.date.available2020-02-21T21:34:53Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30928-
dc.description.abstractEl informe final de investigación se enfocó en analizar las técnicas lúdicas y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación general básica, el utilizar otro tipo de estrategias motivadoras, activas y participativas desarrolla en el estudiante una mayor capacidad de aprendizaje, puesto que por medio del juego obtienen nuevos conocimientos que mejoran su rendimiento escolar, cabe recordar este tipo de actividades son parte esencial en la socialización e integración, promoviendo valores y hábitos necesarios en la evolución del alumno. El enfoque es cualitativo – cuantitativo, la modalidad de campo y bibliográfica - documental, el nivel es exploratorio, descriptivo y correlacional, la muestra de estudio fueron 16 estudiantes y 4 docentes a quienes se aplicó una encuesta, obteniendo resultados que el docente no aplica juegos en la clase, solo se dedica a clases teóricas y a cumplir con el currículo establecido, además, se puedo evidenciar que al aplicar juegos, el alumno aprende y conoce mejor a otros compañeros; se comprobó que el profesor evalúa constantemente las diferentes actividades desarrollada en el aula de clases; con el objetivo de conocer los conocimientos del estudiante; otro aspecto a resaltar es la predisposición de los padres de familia en ayudar a sus hijos en preparar sus trabajos y lecciones, de esta forma evitará malas calificaciones y mejorando el rendimiento escolar. Todos estos aspectos expuestos se enfocan en que el docente debe utilizar las técnicas lúdicas como un aporte al aprendizaje de los estudiantes, de esta forma mejoran el aprendizaje y por ende obtendrán una educación de calidad.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR, CONOCIMIENTOes_ES
dc.titleLas técnicas lúdicas y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Escuela Marqués de Selva Alegre del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805123161 Jaime Javier Aristimbay Orellana.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.