Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31059
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero, Luis Guillermo | - |
dc.contributor.author | Macias Posligua, Tatiana Johana | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T20:33:12Z | - |
dc.date.available | 2020-03-05T20:33:12Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31059 | - |
dc.description.abstract | Las tareas escolares son un medio o estrategia para que el docente mejore y fortalezca la enseñanza sobre un tema en específico, de esta forma creará hábitos de estudio y trabajo personal y colectivo que mejoren el rendimiento escolar y solventen problemas de aprendizaje. Las tareas deben encaminarse a la retención de conocimientos, las mismas enseñan la organización, disciplina y administración del tiempo, los niños asumen retos de un trabajo correcto y de forma autónoma. El objetivo es investigar la incidencia de las tareas escolares en el rendimiento académico de los niños y niñas del tercer grado, de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. El estudio es cualitativo – Cuantitativo, bibliográfico, de campo, descriptivo, y correlacional. La población con la que se va a trabajar son 5 docentes y 33 estudiantes del tercer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, a quienes se aplicó una encuesta. Los resultados que se obtuvieron en las encuestas manifiestan que la mayor parte de estudiantes no realizan sus tareas escolares y por ende no fortalecen su aprendizaje autónomo. El nivel del rendimiento académico se ubica en un nivel medio, las preguntas de las encuestas demuestran que a veces pueden retener lo estudiado y dar lecciones eficaces. Los recursos pedagógicos utilizados según los datos de la encuesta son los textos, las tecnologías de información y comunicación (Tics), audiovisuales, materiales del entorno, también juegos y proyectos de investigación. Luego de realizar el diagnóstico sobre si los estudiantes realizan las tareas escolares se determina que la mayoría de los estudiantes a veces la realizan, por lo que es importante darles a conocer cuál es la finalidad de las tareas escolares, ya que ayuda a practicar y reforzar las clases impartidas en el aula o a desarrollar actividades que no se pudo desarrollar en el salón, de esta forma podrán facilitar el mejoramiento de sus habilidades y destrezas. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TAREAS ESCOLARES, HERRAMIENTAS, GUÍA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.title | Las tareas escolares y el rendimiento académico de los niños y niñas del tercer grado, de la Unidad Educativa “Francisco Flor” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804136164 Macias Posligua Tatiana Johana.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.