Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31176
Título : Las redes sociales en la generación z del cantón Cevallos: usos y preferencias en la plataforma Facebook
Autor : Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Tamayo Pico, Shirley Janeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN DIGITAL
FACEBOOK
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The following work has been done to analyze the uses and preferences thata the z generation from Cevallos has, specifically on the social network Facebook, interest in this topic arises by showing an interaction different from the conventional one, this group that includes from 10 to 24 years prefers to communicate through technological resources like the cellphone and computer, using digital platforms that provide much more than a space for dialogue, but an interaction through different information and entertainment tools. Research background was used for this process, these allowed knowing concepts and referencing the place of research in addition, through a quantitative approach, using the survey's investigative tool, through a questionnaire applied to 330 people, characteristics were obtained that identify this population group better known as digital natives, with a high consumption of the Internet and among the main uses of this communication channel is the use of social networks, such that Facebook is one of them when used by 7 out of 10 people daily and although it is currently in decline due to the demand from other social networks, it is still the most used by this generation, which is constantly in search of spaces that satisfy their technological expectations changing according to consumption categories such as: communication through conversations, entertainment, interest in education and generally interaction. Facebook being the most used network by the Cevallos generation Z, opens the door and imposes a great challenge for technology lovers: maintaining an updated platform and fulfilling the technological wishes of digital natives.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar los usos y preferencias que la Generación Z del cantón Cevallos, tiene específicamente con la red social Facebook, el interés por este tema surge al evidenciar un tipo de contacto diferente al convencional, es decir, este grupo que comprende desde los 10 hasta los 24 años se inclina por comunicarse a través de los recursos tecnológicos como el teléfono celular o la computadora, utilizando plataformas digitales que brindan mucho más que un espacio de diálogo, sino más bien de interacción a través de distintas herramientas de información y entretenimiento principalmente. Para este proceso se utilizó antecedentes investigativos, mismos que permitieron conocer conceptos y referenciar al lugar en donde se desarrolló la investigación. Además, a través de un enfoque cuantitativo, recurriendo a la herramienta investigativa de la encuesta, por medio de un cuestionario aplicado a 330 personas, se obtuvo características que identifican a este grupo poblacional más conocido como nativos digitales, con un alto consumo del internet y entre los principales usos que se le da a este medio de comunicación es el uso de las redes sociales, de tal forma que Facebook es una de ellas al ser utilizada por 7 de cada 10 personas diariamente y aunque actualmente se encuentra en un declive por la demanda de otras redes sociales, no deja de ser la más utilizada por esta generación que constantemente se encuentra en la búsqueda de espacios que llenen sus expectativas tecnológicas cambiantes de acuerdo a categorías de consumo como: la comunicación a través de conversaciones, el entretenimiento, el interés por la educación y de manera general la interacción. Facebook al ser la red más utilizada en la Generación Z del cantón Cevallos, abre la puerta y posiciona un gran desafío para los amantes de la tecnología, que es: mantener una plataforma como Facebook, actualizada y cumpliendo los deseos tecnológicos de los nativos digitales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31176
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-583.pdf4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.