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Título : Gestión de la calidad para la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
Autor : Mariño Rivera, Christian José
Machado Villegas, Vanessa Alejandra
Palabras clave : Gestión de calidad
Normas ISO 9001:2015
Método PHVA
Análisis AMFE
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : SUMMARY The lack of analysis, review and continuous improvement of the processes and services provided by a company results in customer dissatisfaction, loss of resources, poor performance, The Environmental Management and Quality Directorate of the Honorable Provincial Government of Tungurahua";, despite meeting the requirements and expectations of customers, there is inadequate implementation of procedures, in addition to the lack of documented information and especially the lack of communication and interaction between employees. Consequently, the main objective of this research is to develop a Quality Management based on the ISO 9001:2015 standard. The project is based on the PHVA method (plan, do, verify and act), for the continuous improvement, the increase of the quality and the productivity, in addition an initial diagnosis of the fulfillment of the requirements is made by means of a Check List ISO, likewise the competitive capacity of the entity is obtained based on the SWOT matrix (Strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats), also a modal analysis of Failures and Effects (AMFE) is made for the offered services. ….According to the results obtained in the initial diagnosis, it is obtained that the Env ironmental Management and Quality Department complies by 13 percent of the total requirements established by the ISO 9001:2015 standard. Furthermore, th e results show that the environmental control and monitoring unit has too much work load in comparison to the other units; in order to comply with the remaining percenta ge of management, a manual consisting of 28 procedures, 1 instructive an 18 records must be implemented, as required by the SGC, respectively validated by the entity’s personnel. It is concluded that currently the entity, has a low level of compliance with the requirements of ISO 9001:2015, ie the company does not guarantee that their service meets the requirements and expectations of customers.
Descripción : RESUMEN EJECUTIVO La falta de análisis, revisión y mejora continua de los procesos y servicios brindados por una empresa trae como consecuencia insatisfacción al cliente, pérdida de recursos, bajo rendimiento, “La Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua”, a pesar de cumplir con los requerimientos y expectativas de los clientes, se observa una inadecuada ejecución de los procedimientos, la ausencia de información documentada y sobre todo la falta de comunicación e interacción entre los empleados. En consecuencia, el objetivo principal de esta investigación es elaborar una Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Para la realización de este estudio, se ha optado por la aplicación del método PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), para la mejora continua, el incremento de la calidad y la productividad. Se realiza un diagnóstico inicial del cumplimiento de los requisitos mediante una lista de verificación ISO, a demás se obtiene la capacidad competitiva de la entidad mediante la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), se realiza un análisis modal de Fallos y efectos (AMFE) para los servicios ofertados. Según los resultados obtenidos en el diagnóstico inicial, se obtiene que la Dirección de Gestión y Calidad ambiental cumple con un 13 por ciento del total de requisitos establecidos por la normativa ISO 9001:2015, a demás los resultados evidencian que la unidad de control y seguimiento ambiental, tiene demasiada carga de trabajo en comparación a las demás unidades; para el cumplimiento del porcentaje restante de gestión se debe implementar un manual que consta de 28 procedimientos, 1 instructivo y 18 registros, que exige el SGC, respectivamente validados por el personal de la entidad. Se concluye que actualmente la entidad, cuenta con un nivel bajo de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, por lo tanto la empresa no garantiza que su servicio cumpla con los requerimientos y expectativas de los clientes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31220
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

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