Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31492
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Lozada, Rodrigo Iván-
dc.contributor.authorTorres Bonilla, Erick Kenneth-
dc.date.accessioned2020-10-09T02:36:42Z-
dc.date.available2020-10-09T02:36:42Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31492-
dc.descriptionEl presente proyecto, tiene como objetivo principal el de realizar el diseño geométrico de la vía, para alcanzar el desarrollo socioeconómico y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. El proyecto se inició con la inspección del sector, así como también el levantamiento topográfico, siendo de mucha ayuda la estación total para la obtención de las coordenadas geográficas, elevación del terreno, ubicación de viviendas, alcantarillas, puentes y diversas construcciones aledañas a la vía. Se identificó las propiedades y la calidad del suelo existente en el sector, se realizó un conteo vehicular de forma manual en una vía aledaña debido a que el tránsito existente en la vía es muy escaso por las condiciones en la que se encuentra, esto contribuyó para el diseño geométrico y el cálculo de la estructura del pavimento. Finalizado el proyecto, se entregará al Gobierno Autónomo Descentralizado de Moraspungo como un aporte de la Universidad Técnica de Ambato, para la comunidad, quien podrá utilizarlo de la manera óptima para que se ejecute el presente trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this project is to carry out the geometric design of the road, to achieve socioeconomic development and improve the quality of life of the population of the sector. The project began with the inspection of the sector, as well as the topographic survey, being of great help the total station to obtain the geographical coordinates, elevation of the land, location of houses, sewers, bridges and various constructions surrounding the road . The properties and quality of the existing soil in the sector were identified, a vehicle count was carried out manually on a neighboring road because the existing traffic on the road is very scarce due to the conditions in which it is located, this contributed to the design geometry and the calculation of the pavement structure. Once the project is finished, it will be delivered to the Decentralized Autonomous Government of Moraspungo as a contribution from the Technical University of Ambato, for the community, who will be able to use it in the optimal way to carry out this work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectDISTANCIA DE VISIBILIDADes_ES
dc.subjectVISIBILIDAD DE REBASAMIENTOes_ES
dc.subjectGRADIENTESes_ES
dc.subjectCURVAS VERTICALESes_ES
dc.subjectALINEAMIENTO HORIZONTALes_ES
dc.subjectPAVIMENTOes_ES
dc.subjectPERALTEes_ES
dc.titleDiseño geométrico de la vía Nuevo Porvenir – El Guabo – La Lorenita – en el tramo km 8+000 – 12+000 perteneciente a la parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. C. 1411 - Torres Bonilla Erick Kenneth.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.