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Título : La Fotografía 3D como herramienta publicitaria para el mejoramiento de los sistemas de difusión del Club Técnico Universitario de la ciudad de Ambato
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Naranjo Vela, Andrés Napoleón
Palabras clave : Fotografía 3d
Plan de comunicación
Marketing deportivo
Marketing - publicidad
Fecha de publicación : 4-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : This project is based on the development of a communication plan through photography identifying the central problem of the “ Club Técnico Universitario” which is based on the loss of fans to the matches, which generates economic problems, lack of identity and commitment with the institution Objectives were determined which are based on consolidating an effective communication plan, which allows improving the interaction between the club and the fans, through the study of the market to which the communication is directed and the analysis of the characteristics of the target. On the other hand, competition is analyzed through study tools such as benchmarking to determine strengths and weaknesses such as action plans. The project is based on communication, marketing, advertising, design and photography as a transversal axis in all fields. Through a deductive method, qualitative and quantitative data were obtained that made it possible to determine an adequate proposal through the evaluation of the different advertisements.On the other hand, first-hand interviews were conducted with marketing and advertising professionals to consolidate the proposal. based on their experience. At the end, communication plan was developed in three phases: dissemination, loyalty and evaluation to determine the degree of effectiveness of the project, conclusions and recommendations.
Descripción : El presente proyecto integrador se basa en el desarrollo de un plan comunicacional a través de la fotografía identificando el problema central del club deportivo Técnico Universitario el cual se basa en la pérdida de aficionados a los partidos lo que genera problemas económicos, falta de identidad y compromiso con la institución Se determinaron objetivos los cuales se basan en consolidar un plan de comunicación efectiva, que permita mejorar la interacción entre el club y los aficionados, mediante el estudio del mercado al cual se dirige la comunicación y el análisis de las características del público objetivo. Por otra parte, se analiza la competencia a través de herramientas de estudio como el benchmarking para determinar puntos fuertes y débiles como planes de acción. El proyecto se argumenta sobre la comunicación, el marketing, la publicidad, el diseño y la fotografía como eje transversal en todos los campos. A través de un método deductivo se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos que permitieron determinar una propuesta adecuada a través de la evaluación de los diferentes anuncios publicitarios, Por otra parte, se realizaron entrevistas de primera mano a profesionales del marketing y la publicidad para consolidar la propuesta con base a la experiencia de estos. Finalmente se desarrolló un plan de comunicación en tres fases: difusión, fidelización y evaluación para determinar el grado de eficacia del proyecto, realizando conclusiones y recomendaciones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31637
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