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Título : La cultura gastronómica y sus emociones, caso de estudio la fiesta del Inti Raymi en el cantón Cayambe
Autor : Torres Oñate, Camilo Francisco
Sánchez Pinango, Kevin Marcelo
Palabras clave : GASTRONOMÍA TRADICIONAL
HERRAMIENTA DIGITAL
BEBIDAS ANCESTRALES
INTI RAYMI
EMOCIONES
Fecha de publicación : 1-ene-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Turismo
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como fin desarrollar una herramienta digital para promocionar la gastronomía tradicional del Inti Raymi en el cantón Cayambe, a la vez se intenta brindar información sobre los diferentes platos tanto preparación como el significado de sus ingredientes, todo esto enfocado a las emociones que logran transmitir estas preparaciones mediante su autenticidad y peculiaridad. Mediante este trabajo se recopila los platillos más relevantes y consumidos de la festividad que están hechos con los principales ingredientes, el maíz, diferentes granos, tubérculos, además de bebidas ancestrales, y de esta forma incentivar a las personas a conocer más sobre la gastronomía tradicional y que se alienten a degustar los diferentes platos. La herramienta digital está desarrollada en una aplicación de diseño web con comandos automatizados que permiten una libre personalización, donde se puede insertar imágenes, videos, texto, animaciones, para un mejor desempeño creativo. Además de ser un servicio gratuito permite la publicación de dichos diseños en las diferentes redes y plataformas. La finalidad de este trabajo de investigación es que las personas locales tanto como los posibles turistas obtengan un mayor conocimiento y puedan orientarse cuando visiten el cantón durante la época de fiesta, y que se identifiquen con el lugar situándolo en un destino para regresar. Siente Cayambe, es la denominación de este trabajo de investigación, este mismo se activa mediante el potencial gastronómico que tiene el cantón, además de las técnicas y maneras de usar los alimentos que brinda la tierra contrastado con el colorido ambiente del Inti Raymi
Descripción : The purpose of this research project is develop a digital tool to promote the traditional gastronomy of Inti Raymi in Cayambe’s village, while it tries to provide information of the different dishes, both preparation and the meaning of their ingredients, all focused on emotions that get transmit these preparations through their authenticity and peculiarity. Through this work, the most relevant and consumed dishes of the feast are compiled, which are made with the main ingredients, corn, different grains, tubers, as well as ancestral drinks, and in this way encourage people to learn more about traditional gastronomy and they will aniamte to taste the different dishes. The digital tool is developed in a web design application with automated commands that allow free customization, where you can insert images, videos, text, animations, for better creative performance. In addition to being a free service, it allows the publication of such designs on different networks and platforms. The purpose of this research work is that local people as well as the possible tourists obtain a greater knowledge and they can orient themselves when they visit the canton during the festive season, and that they identify theirself with the place placing it in a destination to return. Siente Cayambe, is the name of this research work, it is activated by the gastronomic potential of the canton, in addition with the techniques and ways of using the food provided by the land contrasted with the colorful atmosphere of the Inti Raymi
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31987
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

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