Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3225
Título : El Merchandising y el volumen de ventas de la Empresa Gamaliel Cía. Ltda., en el cantón Ambato
Autor : Flores Gordón, Rodolfo Fernando
Palabras clave : Merchandising
Ventas
Volumen de Ventas
Industria de la Confección
Producción
Comercialización
Publicidad
Fecha de publicación : ene-2013
Resumen : La empresa Gamaliel Cía. Ltda. se dedica al diseño, producción y comercialización de prendas de vestir masculinas durante 6 años, segmento en el que existe una gran cantidad de competidores directos y donde cada vez es más difícil sobrevivir, por tal motivo se busca brindarle una diferenciación frente a la competencia dentro de las boutiques distribuidoras de los productos y que mejor forma de hacerlo que con un plan de merchandising, donde se combina la publicidad, la promoción, la venta personal, entre otras técnicas. Es por esta razón que esta investigación se ha enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa con el fin de establecer técnicas de merchandising, que permitan incrementar las ventas tanto para la empresa como para los distribuidores. En la investigación realizada a los clientes, se pudo identificar que se deben corregir aspectos importantes con respecto a la exhibición de los productos, puesto que este factor es considerado como una falencia por parte de la mayoría de los clientes. Estos datos me llevaron a diseñar un plan de merchandising direccionado a los distribuidores de los productos de la empresa, tomando en cuenta factores propios de los productos así como los de las boutiques, mejorando así la forma de exhibir los productos para estimular la compra por impulso en el punto de compra. También se consideran técnicas de promoción, publicidad, venta personal para complementar el merchandising, buscando mejorar la gestión y rotación de los productos, incrementando así el volumen de ventas manteniendo un inventario optimo dentro de las boutiques.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3225
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10 MKT.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.