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Título : Asynchronous virtual environments and vocabulary acquisition
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Gómez Coba, Roy Alexander
Palabras clave : ASYNCHRONOUS
ENVIRONMENTS
AUTONOMOUSLY
ACQUISITION
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : This research study presents the experiment of asynchronous virtual environments use in vocabulary acquisition, as well as the impact of the Padlet and vTime XR platforms on students’ autonomous, individual, and collaborative learning. The design of this research was quasi-experimental with a population of 42 learners from the first semester of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” program at “Universidad Técnica de Ambato”. The researcher worked with the whole group as experimental. The participants developed six activities asynchronously and autonomously, four of them were done individually and two of them were collaboratively. The tools for data collection used in this study were a pre-test, posttest (they were adapted to the standardized PET vocabulary practice test, and also it was added a pronunciation section), and a survey to analyze students’ perceptions about virtual environments in vocabulary acquisition. After having analyzed the preparticipation, the post-participation, and the results of the survey using the T-student statistical test, the researcher concluded that asynchronous activities developed in virtual environments had a positive impact on students’ vocabulary acquisition
Descripción : Este estudio de investigación presenta el experimento del uso de entornos virtuales asincrónicos en la adquisición de vocabulario, así como el impacto de las plataformas Padlet y vTime XR en el aprendizaje autónomo, individual y colaborativo de los estudiantes. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental con una población de 42 educandos del primer semestre del programa “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la “Universidad Técnica de Ambato”. El investigador trabajó con todo el grupo como experimental. Los participantes desarrollaron seis actividades de forma asincrónica y autónoma, cuatro de ellas de forma individual y dos de forma colaborativa. Las herramientas para la recolección de datos utilizadas en este estudio fueron un pre-test, post-test (se adaptaron al test de práctica de vocabulario estandarizado PET, y además se agregó un apartado de pronunciación), y una encuesta para analizar las percepciones de los estudiantes sobre los entornos virtuales en la adquisición de vocabulario. Tras analizar la pre-participación, la pos-participación y los resultados de la encuesta mediante la prueba estadística T-student, el investigador concluyó que las actividades asincrónicas desarrolladas en entornos virtuales impactan positivamente en la adquisición de vocabulario de los estudiantes
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32386
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

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