Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32537
Título : | Síndrome de burnout en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato durante la pandemia de covid-19 |
Autor : | López Herrera, José Luis Lic. Mg. Quispe Cocha, Ana Carolina |
Palabras clave : | SÍNDROME DE BURNOUT ESTUDIANTES UNIVERSIDAD SALUD MENTAL |
Fecha de publicación : | 1-mar-2021 |
Editorial : | Universdidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Enfermería |
Resumen : | The COVID-19 pandemic was a wave that swept through several sectors where the aftermath of the virus felt carbonated; the educational sector whose objective is to promote an academic and comprehensive training for students within its academic training models seeks to safeguard the lives of students. Objective: To detect the presence of Burnout syndrome in nursing students at the Technical University of Ambato during the COVID-19 pandemic. Methodology: descriptive, quantitative, cross-sectional design, a Maslach Burnout Inventory questionnaire was applied to a population consisting of 1060 students legally enrolled in the period September 2020-February 2021, from which a sample of 170 students was obtained. Results: A level of exhaustion is established with the "level" level prevailing and the Emotional indicator predominant. In the analysis of the association of the syndrome with the sociodemographic and academic variables, a significant relationship was not observed |
Descripción : | La pandemia de COVID-19 fue una ola que arraso con varios sectores en donde las secuelas del virus se sintieron fuertemente; el sector educativo cuyo objetivo es propiciar una formación académica e integral al alumnado dentro de sus modelos de formación académica busca salvaguardar la vida de los estudiantes. Objetivo: Detectar la presencia del síndrome de Burnout en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato durante la pandemia de COVID-19. Metodología: de tipo descriptivo, diseño cuantitativo, transversal se aplicó un cuestionario de Maslach Burnout Inventory a una población estuvo constituida por 1060 Estudiantes matriculados legalmente en el periodo septiembre 2020-febrero 2021, de la cual se obtuvo una muestra de 170 estudiantes Resultados: Se establece un burnout leve prevaleciendo el nivel «leve» y predominando el indicador Emocional. En el análisis de asociación del síndrome con las variables sociodemográficas y académicas no se apreció una relación significativa |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32537 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quispe Cocha Ana Carolina.pdf | 975,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.