Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32628
Título : Blogs and the writing skill development
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Gallegos Gallegos, Karina Ximena
Palabras clave : BLOGS
WRITING SKILLS
IMPACT
CONTENT
CREATIVITY
ORGANIZATION
PUNCTUATION
SPELLING
LANGUAGE
STYLE
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Resumen : This research work's objective was to analyze the impact of blogs on the development of writing skills in the English language. The participants were 67 students belonging to the third year of Baccalaureate from “Rodríguez Albornoz” High School. The methodology used had a quantitative approach, with a quasi-experimental design since two groups were the study subject; one control and one experimental. In addition, a pre-test was applied to determine the level of competence in writing skills of both groups. It was assessed by means of a rubric that contained five writing sub-skills such as content & creativity, organization, punctuation & spelling, language and style. In the same way, the intervention was performed, in which the use of blogs was incorporated with the experimental group for eight weeks. Therefore, each week the students who took part in the experiment had to publish a blog with the assigned topic. Furthermore, there was one week in which the students were introduced on the use of blogs, their creation and the writing process as well as the structure of articles. Likewise, before the publication of each blog, various activities were carried out for the students to become familiar with the topic; such as, brainstorming, reading articles, taking notes about videos or conversations, discussions, summaries, etc. In addition, guiding questions were provided so that students can write their blog without any difficulty. Subsequently, the post-test was applied for both groups. The data obtained in the pre and post-test were analyzed through T-student. The pre-test results revealed that the students in the control and experimental groups had a low level of writing skills. However, after the intervention with blogs; the students in the experimental group showed a remarkable improvement in the development of written skills. Therefore, the impact of blogging on students' writing ability was demonstrated
Descripción : El objetivo del presente trabajo investigativo fue analizar el impacto de los blogs en el desarrollo de la destreza escrita del idioma inglés. Las participantes fueron 67 estudiantes pertenecientes a los terceros años de Bachillerato de la Unidad Educativa Rodríguez Albornoz. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental ya que dividió a los sujetos de estudio en dos grupos; uno de control y otro experimental. Además, se aplicó un pre-test para saber el nivel de competencia en la destreza escrita de ambos grupos. El cual fue valorado mediante una rúbrica que contenía cinco subdestrezas de la escritura tales como contenido & creatividad, organización, puntuación & ortografía, lenguaje y estilo. Adicionalmente, se realizó la intervención; en la cual se incorporó el uso de blogs con el grupo experimental durante 8 semanas. Por lo que, cada semana las estudiantes debían publicar un blog con el tema asignado. Así mismo, antes de la publicación de cada blog se llevó a cabo diversas actividades para que las estudiantes se familiaricen con el tema; tales como, lluvia de ideas, lectura de artículos y tomar notas acerca de videos o conversaciones, etc. Además, se facilitó preguntas guía para que las estudiantes puedan redactar su blog sin dificultad. Posteriormente, se aplicó el post-test para ambos grupos. Los datos obtenidos en el pre- y post- test fueron analizados a través de la prueba t de Student. Los resultados del pre-test revelaron que las estudiantes de los grupos de control y experimental tenían un nivel bajo en su destreza de escritura. Sin embargo, luego de la intervención con blogs; las estudiantes del grupo experimental mostraron una mejora notable en el desarrollo de la destreza escrita. Por lo que se demostró el impacto del uso de blogs en la habilidad de la escritura de las estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32628
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805236864 Karina Ximena Gallegos Gallegos (1).pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.