Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32702
Título : La coordinación en los juegos populares en los estudiantes de la Unidad Educativa La Granja
Autor : Sailema Torres, Ángel Aníbal
Ponce Suárez, Andrea Estefanía
Palabras clave : COORDINACIÓN, METODOLOGÍA, JUEGO
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito determinar la coordinación como factor determinante Los Juegos Populares en los estudiantes de 3ro año de básica de la Unidad Educativa “La Granja”, para lo cual se aplicó una encuesta para saber su conocimiento en la coordinación y familiarización con los juegos populares. La información que se recolecto mediante la encuesta realizada en Google Forms, la cual contribuyo a la elaboración a la elaboración de las conclusiones y recomendaciones dando como resultado el desconocimiento la importancia que es los juegos populares en la coordinación y cómo afecta en su aprendizaje, de los ejercicios y juegos que se deben aplicar para el correcto desarrollo de la coordinación. El motivo por el cual se da el desconocimiento es porque los estudiantes de básica elemental en sus clases prácticas de educación fisca, el docente desconoce la importancia, los ejercicios y juegos adecuados para el desarrollo de la coordinación; provocando esto que no tengan un adecuado proceso de desarrollo en la coordinación de acuerdo a las edades, debido a esto se elaboró una guía de juegos populares dirigido a la coordinación y sus derivados de acuerdo a las edades, para tener un adecuado desarrollo en la coordinación en la segunda etapa de desarrollo.
Descripción : The purpose of this research was to determine the coordination as a determining factor The Popular Games in the students of third year of basic of the Educational Unit "La Granja", for which a survey was applied to know their knowledge in the coordination and familiarization with the popular games. The information that was collected through the survey conducted in Google Forms, which contributed to the elaboration of the conclusions and recommendations, resulting in ignorance of the importance of popular games in coordination and how it affects their learning, of the exercises and games that must be applied for the correct development of coordination. The reason for the lack of knowledge is because the students of basic elementary in their practical classes of fiscal education, the teacher does not know the importance, the exercises and adequate games for the development of coordination; causing this that they do not have an adequate process of development in coordination according to the ages, due to this a guide of popular games was elaborated aimed at coordination and its derivatives according to the ages, to have an adequate development in coordination in the second stage of development.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32702
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Tesis final.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.