Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32756
Título : La estimulación temprana para el desarrollo motriz fino en educación inicial II
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Collay Yanza, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA, DESARROLLO MOTRIZ FINO, EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : Investigación centrada en la estimulación temprana para el desarrollo motriz fino en Educación Inicial II y vinculado a la línea de investigación comportamiento social y educativo, parte de la revisión de la literatura a través de la búsqueda exhaustiva de datos y fuentes primarias que den el soporte teórico a los antecedentes investigativos y permitan evidenciar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo motriz fino. Estudio cualitativo con alcance descriptivo – correlacional fundamenta y traza los lineamientos en la metodología a emplearse en la investigación, de cara al cumplimiento de los objetivos propuestos; se utiliza la técnica de la entrevista a través de su instrumento guión de preguntas abiertas aplicados a docentes y directivos de la Unidad Educativa “Francisco Flor”; previo a un proceso de validación a juicio de expertos en educación inicial a la par, se realiza la revisión de las planificaciones de clases, información verídica que permite ser analizada por medio del registro documental para su posterior proceso de triangulación en el cuadro de análisis de datos cualitativos, de cara a plantear la discusión e idea a defender con argumentos teóricos sólidos y lectura crítica, que evidencia como los procesos de estimulación temprana aplicados de manera sistemática, desde los primeros años de vida de los infantes favorecen el desarrollo motor óptimo.
Descripción : Research focused on early stimulation for fine motor development in Early Childhood Education II ”and linked to the social and educational behavior research line, part of the literature review through the exhaustive search of data and primary sources that provide support theoretical to the investigative antecedents and allow to demonstrate the incidence of early stimulation in fine motor development. Qualitative study with descriptive - correlational scope bases and draws the guidelines in the methodology to be used in the investigation, in order to fulfill the proposed objectives; The interview technique is used through its instrument script of open questions applied to teachers and directors of the Unidad Educativa "Francisco Flor"; Prior to a validation process in the opinion of experts in initial education at the same time, the class plans are reviewed, truthful information that allows it to be analyzed through the documentary record for its subsequent triangulation process in the analysis table of qualitative data, in order to raise the discussion and idea to defend with solid theoretical arguments and critical reading, which shows how the early stimulation processes applied in a systematic way, from the first years of the infants' life, favor optimal motor development
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32756
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS con FIRMAS.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.