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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32841
Título : | La conciencia fonológica para la iniciación a la lecto escritura en niños y niñas del Nivel Inicial II |
Autor : | Hurtado Puga, Héctor Emilio Guamán Ramírez, Johanna Lissette |
Palabras clave : | CONCIENCIA FONOLÓGICA FONEMA LECTOESCRITURA ESTRATEGIAS HABILIDADES |
Fecha de publicación : | 1-abr-2021 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial |
Resumen : | El proyecto de titulación se presenta bajo el tema: “La conciencia fonológica para la iniciación a la lectoescritura en niños y niñas del nivel inicial II” el mismo que se refleja en los antecedentes investigativos, por medio de la búsqueda de información obtenida a través de documentos, repositorios y revistas científicas. El objetivo de la investigación es identificar la conciencia fonológica para la lectoescritura, para lo cual se realiza la operacionalización de las variables por categorías y triangulación de datos; esta investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo básico, diseño narrativo y con un alcance descriptivo con los respectivos instrumentos, además es correlacional debido a que se analiza la relación las dos variables entre sí y como depende una de otra. Para esto se utiliza la técnica de la entrevista y observación bajo los instrumentos: guion de preguntas y la guía de observación debidamente validados por expertos en investigación y afines al área de educación inicial, lo que permite obtener tanto la información como los resultados necesarios para la investigación. Finalmente, se llegó a la conclusión de que es necesario el desarrollo de habilidades de la conciencia fonológica, debido a que están direccionadas a consolidar bases necesarias y así preparar a los niños para los siguientes procesos de la lectoescritura |
Descripción : | The titration project is presented under the theme: "The phonological awareness for the initiation to literacy in children of the initial level II" the same that is reflected in the research history, through the search for information obtained through documents, repositories and scientific journals. The objective of the research is to identify phonological awareness for literacy, for which the operationalization of variables by categories and triangulation of data is carried out; this research has a qualitative approach of basic type, narrative design and with a descriptive scope with the respective instruments, it is also correlal because the relationship the two variables are analyzed with each other and how it depends on each other. For this, the technique of interviewing and observation is used under the instruments: question script and observation guide duly validated by research experts and related to the initial education area, which allows to obtain both the information and the results necessary for the research. Finally, it was concluded that the development of phonological awareness skills is necessary, because they are aimed at consolidating necessary foundations and thus preparing children for the following literacy processes |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32841 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
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