Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeléndez Escobar, Lorena Monserrath-
dc.contributor.authorVimos Buñay, Magali del Rocío-
dc.date.accessioned2021-05-11T21:35:50Z-
dc.date.available2021-05-11T21:35:50Z-
dc.date.issued2021-05-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32850-
dc.descriptionLas plataformas virtuales contribuyen significativamente en el aprendizaje del idioma Inglés, facilitando a los docentes desenvolverse en el proceso de enseñanza – aprendizaje. A través de su uso se implementan herramientas dinámicas las cuales contribuyen a respaldar a los estudiantes y facilitar su desarrollo cognitivo, desarrollando de esta manera las destrezas del idioma. Desde esta perspectiva, el presente trabajo investigativo pretendió determinar cómo e-learning contribuye en el desarrollo de destrezas de comprensión lectora de los estudiantes. En esta investigación con enfoque cuali-cuantitavo, y de tipo cuasi-experimental. Se trabajó con una población de 70 estudiantes de 7mo grado de la Unidad Educativa Carlos Cisneros quienes formaron parte de los grupos de control y experimental respectivamente. Para la recolección de datos, se utilizaron dos técnicas. La primera fue una encuesta dirigida a estudiantes la cual tuvo como herramienta un cuestionario. La segunda fue un pre-test y post-test que fue tomado por los estudiantes antes y después de una intervención de aula donde se utilizaron dos plataformas de educación virtual la cuales fueron Google Classroom y Kahoot. Después del análisis de datos, se concluye que los estudiantes mejoraron de manera significativa sus destrezas de comprensión lectora, lo cual constituye un gran avance en el aprendizaje del idioma Ingles tanto para estudiantes como para docentes.es_ES
dc.description.abstractVirtual platforms contribute significantly to the learning of the English language, facilitating teachers to develop the teaching-learning process. Through their use, dynamic tools are implemented which contribute to supporting students and facilitating their cognitive development, thus developing language skills. From this perspective, the present research work aimed to determine how e-learning contributes to the development of students' reading comprehension skills. In this research with a quali-quantitative approach and quasi-experimental type, a population of 70 seventh grade students from the Unidad Educativa Carlos Cisneros were part of the control and experimental groups respectively. For data collection, two techniques were used. The first was a survey directed to students which had a questionnaire as a tool. The second was a pre-test and post-test that were taken by the students before and after a classroom intervention where two virtual education platforms were used, Google Classroom and Kahoot. After data analysis, it was concluded that students significantly improved their reading comprehension skills, which constitutes a great advance in the learning of the English language for both students and teachers.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLATAFORMAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectE-LEARNINGes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE – DESTREZASes_ES
dc.titleE-learning in the english language reading comprehension skills developmentes_ES
dc.title.alternativeAprendizaje electrónico en inglés comprensión lectora desarrollo de destrezases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vimos Magali.pdfTesis a texto completo2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.