Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33370
Título : Lineamientos didácticos para la aplicación de ejercicios grafomotores en el nivel inicial
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Moposita Ichina, Erika Nathaly
Palabras clave : LINEAMIENTOS DIDÁCTICOS, TÉCNICAS, ESTRATEGIAS, EJERCICIOS GRAFOMOTORES
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación sobre el “Lineamientos didácticos para la aplicación de ejercicios grafomotores en el Nivel Inicial”, tiene como objetivo analizar los lineamientos didácticos para la aplicación de ejercicios grafomotores en el Nivel Inicial, para llevar a cabo se realizó una búsqueda y análisis de información, a través de una lectura comprensiva en libros, artículos científicos, repositorios y sitios web sobre las variables de estudio. La metodología cuenta con un enfoque cualitativo para lo cual se realizaron instrumentos que se validaron por expertos en investigación y afines al área de Educación Inicial, utilizando como técnicas la observación directa con la asistencia a las clases por medio de la plataforma Zoom y también la entrevista dirigida a las docentes del Nivel Inicial; la aplicación de la ficha de observación y el guion de entrevista tiene como finalidad identificar lineamientos didácticos para el desarrollo de ejercicios grafomotores y describir la adecuada aplicación de los mismos. Una vez obtenidos los resultados se realizó una triangulación de datos, concluyendo que las variables de estudio se contrastan y que los lineamientos didácticos son fundamentales para el buen desarrollo de técnicas y estrategias dentro del aula de clase.
Descripción : The research work on the "Didactic guidelines for the application of graphomotor exercises in the Initial Level", aims to analyze the didactic guidelines for the application of graphomotor exercises in the Initial Level, to carry out a search and analysis of information, through a comprehensive reading in books, scientific articles, repositories and websites about the study variables. The methodology has a qualitative approach for which instruments were made that were validated by experts in research and related to the area of Initial Education, using as techniques direct observation with attendance to classes through the Zoom platform and also the interview directed to the teachers of the Initial Level; The application of the observation sheet and the interview script is intended to identify didactic guidelines for the development of graphomotor exercises and describe the proper application of them. Once the results were obtained, a triangulation of data was carried out, concluding that the study variables are contrasted and that the didactic guidelines are essential for the proper development of techniques and strategies within the classroom.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33370
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL - MOPOSITA ERIKA.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.